Alec Baldwin, vuelta al trabajo después de su ‘homicidio involuntario’

Alec Baldwin, poco a poco está retomando su vida. Y, para empezar, ha regresado al rodaje de Rust, película que no solo ha marcado su carrera profesional, sino también su vida. Un regreso al rodaje que llega 18 meses después de la muerte de Halyna Hutchins y justo cuando la fiscalía de Santa Fe (Nuevo México) ha retirado los cargos de homicidio involuntario que pesaban contra él.

El hollywoodiense ya se encuentra en Montana para retomar la grabación de la película, tal y como él mismo prometió, y con la que pretende honrar la memoria de la fallecida y ayudar a la familia con el dinero recaudado. Sin embargo, tal y como ha confirmado la revista People, se han visto obligados a cambiar la ubicación del rodaje, ya que las autoridades de la zona se han mostrado de lo más hostiles tras la tragedia. Junto a él, también han vuelto al trabajo gran parte del equipo original y el director Joel Souza, que fue herido por el disparo. El medio digital ha confirmado que varias fuentes han visto al actor en una cena íntima junto a su mujer en la zona: «Se les veía de muy buen humor. Estaban muy animados».

Alec Baldwin en el rodaje de 'Rust'/ Gtres
Alec Baldwin en el rodaje de ‘Rust’/ Gtres

El nuevo proyecto de Alec Baldwin

De esta forma, comienza una nueva etapa para el actor, que nunca podrá olvidar este acontecimiento que copó los titulares de la prensa internacional. Pero no solo eso, sino que la industria cinematográfica ha utilizado la tragedia para crear una nueva obra audiovisual. Según ha trascendido, Alec Baldwin participará próximamente en un documental sobre lo ocurrido, Hollywood Heist. Se trata de una sátira en torno a la industria dirigida por Mike Hatton, en la que el actor interpretará una versión ficticia de sí mismo, al igual que sus compañeros, Mickey Rourke, Tara Reid y Nick Cannon.

Alec Baldwin en el rodaje de 'Rust'/ Gtres
Alec Baldwin en el rodaje de ‘Rust’/ Gtres

Libre de todos los cargos

Este regreso al trabajo llega después de haberse conocido la resolución del homicidio. Cabe recordar que Alec Baldwin fue acusado de presunto homicidio involuntario después de disparar a la directora de fotografía, Halyna Hutchins -que falleció en el rodaje-, y al director el pasado 21 de octubre de 2021. Entonces, la Fiscalía le retiró el cargo de uso de armas, y ahora ha desestimado el caso: «Estamos complacidos con la decisión de desestimar el caso contra Alec Baldwin y alentamos a una investigación adecuada sobre los hechos y circunstancias de este trágico accidente», han asegurado los abogados, Luke Nikas y Alex Spiro. De esta forma, el actor se ha salvado de 18 meses de cárcel y una multa de cinco mil dólares, pero continua inmerso en varios procesos judiciales debido a las demandas de los familiares de la fallecida, quienes reclaman una indemnización por daños y prejuicios.

Alec Baldwin / Gtres
Alec Baldwin al enterarse de la muerte de su compañera. / Gtres

La Fiscalía ha concluido que la tragedia fue un accidente que se podría haber evitado cuidando el proceso de custodia del arma. Mientras tanto, continúa la investigación con dos nombres como sospechosos: David Halls y Hannah Gutierrez-Reed. El primero es el asistente de dirección, el último en tocar el arma antes de dársela a Baldwin; la segunda es la encargada de la armería durante la grabación.


Source link