Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), autor del mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Italia de MotoGP, no puso problemas para hablar de los pilotos que le gustaría que estuvieran en el equipo satélite que el año que viene dirigirá el malasio Razlan Razali, y señaló a Alex Rins y Raúl Fernández.
“En 2019 el equipo de Razlan no sé cuántas carreras ganó, con Fabio -Quartararo- y con Morbidelli -Franco-. Si en ese momento alguien le hubiera dicho de dejar Yamaha por Aprilia habría dicho que si estaba loco y ahora está dejando Yamaha, que ganó el Mundial el año pasado, por Aprilia, así que algo hemos hecho bien y me hace una ilusión brutal”, comentó Aleix Espargaró sobre el nuevo equipo.
El Aprilia Junior Team
“Más que dar un nombre a mí me gustaría, y es lo que he hablado con Massimo (Rivola), que fuese un ‘junior team’, por cómo está Aprilia, por cómo es el equipo oficial, tiene que ser un ‘junior team’ con buen material, porque va a tener buenas motos, pero sin la presión del oficial pero ahora, por la situación del mercado, va a haber pilotos muy buenos veteranos disponibles y quizás deba ser un ‘mix’”, destacó.
“De jóvenes a mí siempre me ha gustado, aunque ahora está sufriendo, Raúl Fernández y si bien creo que Razlan sería bueno que tuviese un equipo junior, no hay que ser tonto: el mercado está como está, que se haya ido Suzuki abre muchas opciones nuevas y Alex Rins es un piloto con un talento enorme, e igual que me la jugué diciéndole a Massimo que trajera a Maverick creo que me la jugaría con Rins, porque creo que es muy bueno y sería un buen fichaje para Aprilia”, aseguró, sin dudar, Aleix Espargaró.
“Si viene Rins te puede ayudar mucho al desarrollo de la moto. Mucho, pero no es tan fácil tener cuatro motos iguales la próxima temporada, es algo difícil, aunque sería lo ideal, pero entiendo que para arrancar no sería fácil para Aprilia, pero la moto 2023 no va a cambiar mucho con respecto a la 2022”, continuó Espargaró.
“Aquí, por mucha familia que seas, si la moto no funciona y no está delante, nadie la compra y la Aprilia funciona y está luchando por el título y está siendo muy estable, eso es lo primero, y luego no tengo muchas dudas de que el trato con los italianos es distinto que con una fábrica japonesa. Ayer por la noche estuve hablando bastante con Razlan y hoy he hablado también bastante con él, y se le ve contento, feliz, emocionado, con muchas ganas, y eso es muy importante para un propietario de equipo, no estar aquí calentando la silla”, afirmó el piloto de Aprilia, el más rápido del primer día en Mugello.
El pique Aprilia-Ducati
Y, sobre ello, aseguró estar “muy contento”, y reconoció: “Me hace, no sé si la palabra es ilusión, pero noto que este gran premio es más importante que el de Barcelona de la semana que viene. Sé que el pique Aprilia-Ducati es muy grande y que Aprilia cada vez está sonando más en Italia, y es algo que me enorgullece mucho. Desde esta mañana he estado muy concentrado y quiero seguir en esta línea”.
En lo que a la competitividad de la categoría se refiere, dijo: “Es cierto que en carrera se puede adelantar menos, en eso sí que estoy de acuerdo, por culpa de las alas y estamos de acuerdo que en el Mundial de ahora el nivel de todos los pilotos es muy bueno y parejo, y de motos también pues cuando coges la clasificación de cada carrera, si hay más de dos segundos entre el primer piloto de KTM y el segundo, entre el primero de Aprilia y el segundo, hay más de dos segundos, que los hay, porque hay carreras con más de 15 de diferencia, eso es que el piloto sigue marcando mucha diferencia”.