Aleix Espargaró ha tenido un viernes complicado en el Red Bull Ring en el que no se ha sentido cómodo en esa nueva variante entre las curvas 1 y 3 del circuito modificada por razones de seguridad. El de Aprilia se ha ido largo reiteradamente y solo ha podido terminar undécimo a 0″310 de la primera de las Ducati y a 0″034 de su compañero Maverick Viñales que ha terminado noveno y está en plazas provisionales para la Q2.
“No me gusta absolutamente nada la nueva variante y la hago muy mal, pero no tiene una cosa que ver con la otra pues han hecho muy buen trabajo en Austria y es mucho más segura que la anterior curva que teníamos”, dijo el piloto al respecto.
“Aunque son dos asfaltos distintos, han hecho un gran trabajo y la adherencia no es tan distinta”, destaca el piloto de Aprilia, quien recalca que a él le perjudica “porque no soy capaz de entender cómo hacerla, pero no significa que la moto vaya mal, sino que yo no he estado muy brillante y hasta la última salida no he sido capaz de hacerla decentemente, me he acercado bastante a los mejores y he acabado a sólo tres décimas, por lo que estoy confiado en que podré mejorar, pero la verdad es que no acabo de entender mucho cómo ir rápido en esta pista”.
“Estoy a tres décimas y si mejoro en la variante podría estar primero perfectamente. No tengo dudas de que si mañana mejoro un poco, porque en el sector 3 y 4 estoy a nada del primero, puedo estar entre los mejores”, asegura convencido Aleix Espargaró.
De su compañero de equipo Maverick Viñales reconoció que “hace la variante mejor que yo pero sufre un poco en los sectores más normales, como son el 3 y el 4, en donde yo he probado en tres marchas distintas y a mitad del entrenamiento le he preguntado por radio a Mateo, que le tenemos en pista, por dónde frenaba, pero no he estado bien a nivel de pilotaje y no he sido capaz de entender la variante. Hay veces que lo coges rápido y otras que necesitas más vueltas”.
Sobre el dominio de Ducati este primer día, con siete motos entre los ocho primeros, Aleix Espargaró recordó que “este verano leía una entrevista a un piloto Ducati que decía que es una pena que las Ducati no corran tanto este año y no puedan marcar la diferencia, pero está haciendo un trabajo que flipas Ducati con todos los equipos satélite, cuidando a los jóvenes pilotos, trabajando muy bien”.
“Nada es casualidad y Ducati lo está haciendo muy bien, no sólo Pecco sino también los equipos satélites y eso significa que la moto funciona porque cuando hay ocho tíos delante y sólo una Yamaha y dos Aprilia con ellos, es que lo están haciendo bien”, afirma sin dudar Aleix Espargaró.