Aleix: "En estas semanas me esperan las dos carreras de casa"

Aleix: "En estas semanas me esperan las dos carreras de casa"

Mientras su futuro debe resolverse en estas próximas dos semanas Aleix Espargaró tiene una nueva oportunidad de volver a liderar la general de MotoGP como hiciera de forma efímera tras su victoria en el pasado GP de Argentina. El mayor de los Espargaró entra en Mugello a cuatro puntos del líder Fabio Quartararo y está en plena racha de resultados, cuatro podios en los últimos cinco GGPP.

En 2021 se clasificó cuarto en parrilla viniendo de la Q1 igualando el mejor resultado de Aprilia en MotoGP en aquel momento, y terminó séptimo en carrera, el mejor resultado de Aprilia en Mugello.

“En las próximas dos semanas me esperan ¡las dos carreras de casa!. Mugello y Barcelona representan de hecho a mis dos familias, y por eso son citas con un sabor especial. Hemos demostrado que somos rápidos, no es una exageración decirlo, pero lo que marcará la diferencia este año es la consistencia. Hay muchos pilotos fuertes, motos a las que es difícil aventajar, y cada resultado es fruto de un trabajo prácticamente perfecto. Tenemos que seguir así”, ha asegurado Aleix en el comunicado previo de Aprilia Racing.

La RS-GP está demostrando ser rápida y eficaz en todo tipo de pistas y el circuito de la Toscana será, obviamente, otra prueba a superar para este duo que en lo que va de 2022 no deja de impresionar.

También es un hito para Maverick Viñales y su proceso de adaptación a un tipo de moto diferente a las que pilotó hasta 2021 en MotoGP. Está haciendo progresos, el ritmo de carrera que mantuvo en Le Mans le habría permitido luchar fácilmente por al menos el top 5 si hubiera salido mejor y a cambio le permitió realizar una espectacular remontada. Pero su rendimiento en el giro seco sigue siendo su talón de Aquiles.

“Con el trabajo duro estamos encontrando constantemente las respuestas que buscamos, aunque no sea fácil. Todos estamos luchando a un nivel extraordinario, donde son los detalles los que marcan la diferencia y adaptarse a una nueva moto y a un nuevo equipo no es fácil. Pero tengo confianza, el potencial de la RS-GP es claro y en algunas situaciones puedo explotarlo, mientras que todavía tenemos que resolver algunas etapas del fin de semana para dar un paso definitivo”, ha asegurado Mack.

Completando el tridente estará Lorenzo Savadori que, gracias a su tercer wild card de la temporada, llevará su tercera RS-GP a la pista. Será otro momento importante en el crecimiento del proyecto de MotoGP de Aprilia gracias a las pruebas de carrera de las nuevas soluciones de desarrollo. También gracias a este trabajo, los tres pilotos se beneficiarán de una serie de actualizaciones técnicas, una señal tangible del gran compromiso que el departamento de carreras del Véneto sigue poniendo en el proyecto.

 “Correr en Mugello, una pista magnífica, con el apoyo de la afición, será una gran emoción. Seguiremos trabajando en una moto experimental, con el objetivo de ayudar a Aleix y Maverick en este campeonato tan exigente. Mis wild cards son complementarios a las pruebas, el desarrollo constante es necesario porque somos rápidos, ¡pero la competición no te permite relajarte!”.




Source link