Ícono del sitio La Neta Neta

Aleix Espargaró, ante la pista más difícil de las que quedan para Aprilia

Aleix Espargaró, ante la pista más difícil de las que quedan para Aprilia

Aleix Espargaró, doble vencedor de las carreras del Gran Premi de Catalunya, es optimista ante el reto que supone para ellos el Gran Premio de San Marino en el circuito de Misano Adriático, “la pista más difícil de las que quedan hasta terminar el campeonato”.

“Es verdad que Maverick -Viñales-, el año pasado fue competitivo, pero la moto de este año es distinta y Maverick ya consiguió un podio aquí y nosotros en el test mejoramos mucho, así que, aunque creo que será la pista más difícil de las que quedan hasta terminar el campeonato, quizá podemos luchar por el podio y quién sabe si por la victoria”, recalcó.

“Tenemos muchas cosas por probar y aún tenemos que decidir cómo lo vamos a hacer. Quizá yo la parte más ciclo y Maverick algo nuevo de motor. Tenemos hasta una quinta moto en medio, hay muchas cosas para probar de aerodinámica, de embrague… Los ingenieros han trabajado mucho y sólo hay cinco o seis horas de pista, así que veremos hasta dónde podemos probar”, explica Espargaró sobre el trabajo para los test del próximo lunes.

Una vez más claro y directo en sus afirmaciones, Aleix Espargaró no se mostró de acuerdo con la (liviana) penalización al italiano Enea Bastianini por tirar a cuatro pilotos y dijo: “no quiero decir cuál es le penalización justa, no lo sé, pero seguro que no una Long Lap. Una Long Lap te la ponen por tocar el verde, por pasar con bandera amarilla… Si tiras a seis pilotos, no te pueden poner la misma penalización que por tocar el verde, esto seguro”.

Por otra parte la siguiente cita del campeonato, que se debe disputar en el nuevo circuito “Buddh International”, todavía no está homologado y al respecto señala que es “correcto”, si bien agrega que tiene “muchas ganas de ir a la India, pues es un gran premio que me hace especial ilusión, la verdad, porque es un país que me hace ilusión visitar”.

“El circuito tiene muy buena pinta. Es rápido, con cambios de dirección y creo que puede irnos bien, pero a día de hoy no hemos visto modificaciones. No hemos visto el trazado, tenemos poca información y falta muy poco. A ver si aquí nos pueden mostrar algo más, pero si Dorna nos dice que se va adelante yo no tengo por qué dudar de ellos y espero que el circuito sea seguro”, explica Aleix Espargaró.

A pesar de su victoria en Cataluña, Aleix Espargaró reconoce que no cree que sea realista pensar en el título ya que “hay mucha desventaja con Pecco, podemos recortarle puntos y acercarnos, pero es complicado recortarle tantos a un piloto que va tan rápido”.

“Pecco los recortó el año pasado, pero porque era muy superior y tenía más velocidad que Fabio, que era el líder, pero yo no soy tan superior como lo era Pecco el año pasado ni él tan débil como lo era Fabio. Es muy difícil”, afirma Espargaró. 




Source link

Salir de la versión móvil