El español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que concluyó séptimo la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Australia, ha asegurado que había sido “competitivo” y haberse encontrado “bien, y eso que hoy era fácil cometer un error”.
“Me he encontrado bien, muy bien, después de Japón y Tailandia, dos circuitos en los que no me encontré ‘súper’, aquí me encontré con los neumáticos normales y la verdad es que me he encontrado bien”, recalcó el piloto de Aprilia.
“He sido competitivo y me he encontrado bien, y eso que hoy era fácil cometer un error, hacía frío, mucho viento y con la pista mojada al principio, así que he ido relativamente con cierta calma, pero el ritmo ha sido bueno, así que mañana espero dar otro paso adelante y luchar con los mejores el domingo”, insistió Espargaró.
De sus rivales, destacó: “Esperaba quizás un ritmo más rápido de Fabio, que ha sido rápido en la vuelta rápida, pero en cambio en ritmo no ha sido así y Pecco tampoco ha sido súper constante hoy, por lo que estamos muy parecidos, pero las condiciones eran realmente complicadas y creo que mañana todo el mundo va a mejorar”, afirmó Aleix Espargaró.
En cuanto a las condiciones previstas para la segunda jornada en Australia, Aleix Espargaró señaló que “al final, si hace menos aire y más temperatura, subes el nivel de exigencia del pilotaje pero bajas el nivel de riesgo, pues aquí el problema es que con el frío baja la temperatura de los neumáticos y es difícil conducir con viento”.
“Hoy, por ejemplo, iba al límite y no iba más rápido porque con el neumático delantero blando yo no puedo ir, pero el duro sólo lo ha montado Marc y nosotros no teníamos temperatura suficiente, así que mañana con el neumático duro delantero daremos un paso adelante grande”, añadió.