Lo que sucedió en Motegi se queda en Motegi, esa es la inteligente reacción de Aleix Espargaró al error humano sufrido el domingo anterior en la carrera del GP de Japón de su equipo Aprilia y que le dejó sin puntuar ante unos rivales que estaban en francas dificultades. El lunes hubo cena de equipo en Tokio y se zanjó la cuestión
“Estaba bastante triste, no enfadado, por lo que ocurrió el domingo. El lunes me los llevé a todos a cenar a un sitio muy chulo en Tokio y traté de normalizarlo todo. Ellos sentían mucha vergüenza, estaban muy tristes y eso es lo que no quería. Vale, fue un error y hay que seguir. Yo soy el líder, así que cabeza alta. Cualquiera puede cometer un error y aquí trataré de recuperar los puntos”.
No desveló mucho sobre la reunión de equipo: “Estuvimos hablando a nivel interno, aunque no hablamos del problema que hubo, no ocurrirá nunca más. Lo usamos para ver dónde podemos mejorar y revisar procedimientos. No es tan sencillo como parecía. Les decía que es un error humano, que puede pasar, así es la competición. Olvidémoslo y mentalidad positiva para la siguiente”.
“Estaba molesto tras la carrera, no sólo por el error sino por cómo fue la carrera. Es muy extraño que ellos (Quartararo, Bagnaia y Bastianini) lucharan por el octavo cuando normalmente están arriba. Había sido una oportunidad para recortar puntos, pero nunca lo habríamos sabido. 25 puntos no son tantos. El nivel es muy alto. En el pasado, el líder podía acabar tercero o cuarto; ahora puedes ser décimo. Está todo muy abierto y aún creo en mis opciones”.
Posteriormente Aleix Espargaró reconoció en el corrillo con la prensa española, recogido por Efe, no saber cómo se le va a dar el circuito “Chang Internacional” de Buriram. “Es muy curioso lo que voy a decir, pero no sé si me gusta o no me gusta este circuito y no sé cómo se le va a dar a la Aprilia”, indicó.
“Tengo pocos recuerdos de cuando hemos estado aquí, porque no hemos rodado muchísimo, así que no sé. Es la única pista que me siembra dudas de las que quedan y más viendo el tiempo que va hacer, por lo que vamos a ir entrenamiento a entrenamiento”, continuó el de Aprilia.
“Mira que soy positivo, pero ya sé que la moto no va a funcionar bien en el primer entrenamiento, así que habrá que tener paciencia, pero en Japón me sorprendí, porque en seco nunca había sido competitivo con la Aprilia, era uno los circuitos más difíciles para nosotros, y terminé cuarto el primer día en seco, así que soy positivo, pero sé que en el primer entrenamiento no va a funcionar muy bien la cosa”, reconoció Aleix Espargaró.
Y, a vueltas con las intensas lluvias en la zona de Buriram y en general en toda Tailandia, Aleix Espargaró explicó: “Por un lado no tengo nada de ganas de que llueva, no me gusta la lluvia, pero por otro lado pienso que le vendrá bien al campeonato y tengo poco que perder, creo que soy más rápido que Pecco y Fabio en agua y así que sería bueno para el campeonato una carrera en lluvia”.
“Sacaremos el paraguas, la visera transparente y creo que en la situación en la que estoy ahora en el campeonato, cuanto más follón mejor”, recalcó el piloto de Aprilia.