El español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que acabó sexto el Gran Premio de Austria de MotoGP, reconoció que no tenía el ritmo de los mejores, pero que había hecho “una de las mejores carreras de esta temporada”.
Espargaró destacó que todavía no tenía el ritmo de Pecco o Fabio aunque “hasta la vuelta 15 o 20 estaba con ellos”.
“He hecho muchos 29, he pilotado por encima del límite en cada curva y no he cometido ningún error, así que estoy muy orgulloso de la carrera que he hecho pero obviamente, apretar así me ha hecho destruir el neumático trasero y tenía mucho deslizamiento en la recta y era muy difícil de gestionar y no podía hacer nada al perder la posición con Marini y Zarco, es una pena que Pecco y Fabio hayan hecho primero y segundo, pero por mi parte, con esta moto aquí hoy estoy contento con lo que he hecho y no podía hacer nada más”, asegura el piloto de Aprilia.
El problema en la salida
Espargaró explicó su problema en la salida pues “no cargó el sistema para comprimir la horquilla, ayer también pasó y ha vuelto a pasar. Estaba enfadado porque he perdido mucho terreno, sin este sistema porque la entrega de potencia no funciona bien y luego sabía que llevaba el neumático blando, pero he apretado al máximo y he recuperado mucho espacio en las primeras vueltas, aunque no ha sido suficiente por todo lo que había perdido en la salida”.
El piloto de Aprilia reconoció que a lo largo del fin de semana realizaron muchos cambios en la moto pero que para la siguiente cita del Gran Premio de San Marino la idea es “volver a la moto de siempre al ciento por ciento”.
“Sé que me he alejado en el campeonato, pero repito que estoy muy satisfecho con mi rendimiento de hoy y como piloto no hay nada más que pudiese hacer, he estado muy concentrado durante toda la carrera, he sido muy sólido, desde la primera vuelta, y no había mucho más que hacer, ahora tenemos que centrarnos en Misano, que también es un circuito bastante estrecho y no será fácil. Habrá que intentar sobrevivir allí y después iremos a sitios como Aragón y otros donde creo que mi moto irá mejor”, explica Aleix Espargaró.