Aleix Espargaró es el piloto más veterano de la actual parrilla de MotoGP. El de Granollers tiene contrato con Aprilia hasta 2024 y tal y como explica el catalán en una entrevista con The Race será difícil que extienda su carrera en la máxima categoría del motociclismo.
“Es una buena pregunta. No creo que tenga fuerzas para seguir pilotando muchos años más. Tengo muchas otras cosas en casa, he disfrutado mucho estos últimos años de mi carrera, así que no tengo ningún tipo de estrés. Mi sentimiento es que 2024 será mi último año“, comentaba el mayor de los Espargaró
Aleix, que está a punto de cumplir los 34 años, no descarta extender un poco más su contrato si, al igual que gran parte del año pasado, Aprilia le da una moto lo suficientemente rápida y fiable para luchar por el título: “Si me ofrecen un contrato de un año más, lo aceptaré“. Sin embargo, si no se siente capacitado para ello no dudará en hacer las maletas y colgar el mono
De hecho, el año que viene será movido en términos de mercado porque muchos pilotos de gran reputación terminan contrato y no se descartan cambios de aires. Sin ir más lejos, es el caso de Marc Márquez con Honda, Pecco Bagnaia con Ducati o Fabio Quartararo con Yamaha. En ese sentido Espargaró vive mucho más tranquilo: “Todos sufrirán por su futuro, yo no lo haré en absoluto”.
Próxima parada: ser probador
Así como otros pilotos deciden retirarse y dejar el paddock de MotoGP enseguida, Aleix prefiere seguir ligado al campeonato como piloto de pruebas. “Quiero seguir como piloto probador porque me encanta estrenar nuevas piezas para el equipo. Y ahora, con este nuevo formato, eso es imposible”.
De momento este 2023 no está yendo igual de bien que el año pasado, donde consiguió su primer triunfo y otros cinco podios. De todos modos, en el pasado GP de España dio un paso adelante logrando la primera pole de la temporada y un quinto puesto en la carrera del domingo.