Ícono del sitio La Neta Neta

Aleix Espargaró: "Mi hermano es el puto jefe"

Aleix Espargaró: "Mi hermano es el puto jefe"

Pese a que estamos a las puertas del GP de Argentina, la carrera inaugural del campeonato del mundo de MotoGP todavía colea. La lista de damnificados ha sido amplia, con Marc Márquez y Miguel Oliveira como principales protagonistas.

El incidente entre el ocho veces campeón del mundo y el piloto portugués centró toda la atención el domingo, pero no fue la única desgracia que se vivió en el Algarve.

El sábado, Pol Espargaró sufrió una dura caída que le llevó al hospital, donde le diagnosticaron una fractura de mandíbula, además de la de una vértebra cervical y otra dorsal y múltiples contusiones con traumatismo pulmonar fuerte.

Un serio contratiempo del que se recupera en el hospital con los suyos, que no se separan de su lado en ningún momento. Es el caso de su hermano Aleix, que quiso mostrar un mensaje público de apoyo y admiración.

Ya lo sabíais, pero por si a caso, mi hermano es el puto jefe, más fuerte y valiente que Hulk!” escribió en su cuenta de twitter junto a una foto en la que le sujeta la mano en la cama del hospital.

Y es que Aleix Espargaró ha vivido unas jornadas durísimas porque toda la vida, como buen hermano mayor, ha sido el protector de su hermano pequeño pese a que ambos sean ya hombres en la treintena y padres de familia. 

Saben de sobra que desde que se iniciaron a muy tierna edad en las motos el peligro acecha, pero cuando pasa es muy doloroso. Ya lo vivió en Brno’2018 cuando Pol sufrió la que hasta este viernes era su peor caída, durante el warmup y que acabó con el menor de los males, una clavícula fracturada, cuando se llegó a sospechar de daños en la columna.

Declaraba aquel día Aleix, que “mi hermano es un tío bastante más duro que yo, es muy difícil ver llorar a mi hermano y estaba llorando mucho, tenía mucho dolor, no le pueden ni tocar la parte derecha del cuerpo, le dolía mucho las cervicales, la clavícula, y realmente me he preocupado bastante”. Minutos antes de la carrera de MotoGP Carlota Bertran, la esposa de Pol, le tranquilizó.

Cuatro años y medio después se repitió la historia. A Aleix le pilló el pasado viernes liderando el FP2 y tras la bandera roja, como todos, lo siguió preocupado por las televisiones del box. Fue perdiendo posiciones y para asegurar el paso a la Q2 tuvo que dar cuatro giros más. Al acabar cogió rápidamente el scooter y junto a su esposa Laura Montero se fueron directos por el paddock al Centro Médico a buscar noticias del hermano y del cuñado.

He ido corriendo al acabar la sesión y ya estaba en el helicóptero. Sí he visto a Ángel Charte y le vuelvo a agradecer que esté aquí. Eso a mí me flipa por cómo cuida de los pilotos y la tranquilidad que te transmite. Me ha dicho que no le había entubado y que eso era una buena señal, porque no era tan, tan grave, pero que mi hermano se quejaba de mucho, mucho, dolor y Pol es un tío muy fuerte, mucho más que yo en este sentido”, comentó Aleix.




Source link

Salir de la versión móvil