Aleix Espargaró se sometió este martes a una operación en el antebrazo derecho, aquejado de una fibrosis por fatiga, pero podrá recuperarse para la primera carrera de la temporada del Mundial de MotoGP, el Gran Premio de Portugal, previsto para el fin de semana del 24 al 26 de marzo, informa su equipo, Aprilia Racing.
“A raíz de la fatiga en su antebrazo derecho, que se produjo durante los recientes entrenamientos de MotoGP en Portimao, el piloto de Aprilia Racing Aleix Espargaró se sometió entre el lunes y este martes a una serie de pruebas en la Clínica Universitaria Dexeus de Barcelona. Los controles revelaron una fibrosis en el músculo para la que era necesaria una intervención quirúrgica“, explica el equipo.
Aprilia Racing agrega que “la operación de limpieza”, llevada a cabo este martes, “ha sido en gran medida un éxito y permitirá al piloto recuperarse para la primera carrera de la temporada, prevista para el fin de semana del 24 al 26 de marzo”.
El doctor Xavier Mir, que lo operó, señala en una nota de la escudería: “Aleix Espargaró fue intervenido quirúrgicamente del antebrazo derecho, debido a una retracción fibrótica de la fascia del antebrazo con compresión del nervio mediano en el tercio proximal del antebrazo“.
“Se le practicó una fasciotomía antebraquial y una liberación del arco del músculo pronador redondo mediante técnicas microquirúrgicas. Comenzará su recuperación mañana mismo”, precisa.