Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que concluyó noveno la clasificación para el Gran Premio de Austria de MotoGP que se disputa el domingo en el “Red Bull Ring” de Spielberg, ha señalado que había “mejorado mucho” y que estaba “bastante satisfecho respecto a ayer, porque hemos dado un paso adelante, hemos cambiado muchísimo la moto de geometría por primera vez en todo el año y hemos dado un paso adelante muy grande”.
“No estoy teniendo la mejor de las suertes, la caída de esta mañana me ha dejado fuera del FP3 y luego me han quitado una vuelta muy buena con la que habría salido sexto a sólo dos décimas de las Ducati, con el mismo tiempo de Fabio, por lo que creo que estoy siendo rápido, aunque obviamente aquí es muy difícil estar al nivel de las Ducati”, reconoce Aleix Espargaró.
Para el piloto de Aprilia, un buen resultado debiera ser “nada fuera del top 5 es un buen resultado, pero si Bagnaia acaba cuarto, Fabio se cae y yo acabo séptimo no estaría mal. Todo es relativo, pero hay que intentar luchar por un top 5, tener paciencia pues en un campeonato llegan circuitos complicados y creo que hasta la fecha he sido muy competitivo en todas las sesiones y en todos los circuitos, y aquí está siendo muy difícil, pero me he quedado a sólo dos décimas de las Ducati. Es imposible estar más cerca ya que todos van rápido con esa moto y es difícil ir más rápido aquí”.
“Mañana haré una carrera al máximo, pues esto es MotoGP y puede pasar de todo, por ejemplo ‘Pecco’ no tenía ritmo en Silverstone pero hizo una carrera impresionante y ganó. Todas las Ducati quieren ganar, pero intentaré estar ahí porque hemos mejorado mucho de ayer a hoy y es importante ya que pienso que podemos mejorar un poco más para mañana”, asegura convencido el piloto de Aprilia.
Los pilotos de Aprilia recibieron la visita de Fernando Alonso, de quien Espargaró dijo que “me gusta mucho, porque además admiro muchísimo a Fernando y me gusta mucho el amor y la pasión que tiene por el deporte, pues ni siquiera yo tengo tanta pasión y tanto amor por mi deporte como él, ni me acerco. Es una persona que te inspira muchísimo”.
“Estuve un día entero pasándolo con él en su Museo, entrenando con el kart y con la moto, y me sorprendió mucho también el nivel humano, porque no tenía el placer de conocerle, así que ahora le admiro el doble”, recalca Espargaró, quien ensalza el hecho de que fuera vestido con los colores del equipo pues “cuando le he visto vestido de Aprilia, he dicho ‘ya lo que faltaba’, ha sido brutal, ver a una leyenda como él vestido de Aprilia es un orgullo y creo que estamos haciendo las cosas bien y a mí me hace mucha ilusión ver detalles como estos, ver a una leyenda como Fernando Alonso vestido de Aprilia”.
Aleix Espargaró reconoce que “la moto no va mal, no somos lentos, el problema es que las Ducati son estratosféricas y yo no estoy siendo lento, pero al final, viniendo de la Q1 y con sólo una goma nueva para la Q2, el tiempo que me ha cancelado estaba a sólo 0.23 de la pole. No está mal”, recuerda Aleix Espargaró, quien reconoce que le sigue doliendo el pie cuando se baja de la moto.