El segundo clasificado del Mundial de MotoGP, Aleix Espargaró, ha sufrido una durísima caída mediado el FP4 del Gran Premio de Gran Bretaña en una salida a pista con la goma dura trasera para probar su idoneidad de cara a la carrera. Manteniendo el gas sin exagerar en este segundo giro lanzado su moto lo ha escupido por los aires al llegar a la curva 12 a unos 180 km/h cuando venía apretando y se ha dado un tremendo golpe.
‘Il Capitano’ ha quedado tumbado en la escapatoria sin moverse y ha tenido que ser evacuado en camilla al centro médico del circuito en el que ya ha tratado de entrar por su propio pie ayudado por su asistente Joan Lacueva, pero apenas podía apoyar el pie derecho.
El de Granollers ha sido atendido en el centro médico donde el doctor Angel Charte ha observado una fuerte contusión en el calcaneo del tobillo derecho y se han descartado otras lesiones en el tórax y cabeza. Se ha subido al scooter acompañado de Lacueva y su mujer Laura de vuelta al camión y con la intención de tratar de salir a la Q2.
Poco después el doctor Charte le ha dado el permiso médico para salir a la Q2, una noticia que ha sido muy aplaudida por el público presente en Silverstone. Zarco se ha llevado el FP4 por delante de Maverick Viñales y Jack Miller.