Aleix García, el mediocentro catalán que milita en el Royal Excel Mouscron belga nos cuenta su experiencia en el confinamiento y cómo conoció el hecho de que en Bélgica se diese por acabada la Liga a causa del coronavirus, decisión que tiene que ser ratificada o no en unos días. El jugador, cedido al Mouscron por el Manchester City, explica que “no me enteré ni por el club ni por el entrenador, sino por el grupo de whatsapp que tenemos con los jugadores del equipo. Todos hablan inglés, y es la lengua en la que nos entendemos. El entrenador, Bernd Hollerbach no nos comunica nada. Es alemán y aunque a veces individualmente he hablado con él en inglés, en los entrenamientos habla alemán, el entrenador de porteros lo traduce al francés y algunos jugadores que saben alemán e inglés nos lo traducen al inglés…es un poco lío, pero he aprendido mucho con él, sobre todo en el aspecto físico”, declara Aleix.
El catalán puntualiza sobre la decisión de acabar la Liga, que “después de la decisión de la UEFA de excluir a los equipos belgas de la competición europea, se aplazó la idea de dar por finalizada la Liga. Se decide el día 24 de abril. Queda una jornada de Liga y los play off. En algún momento se dijo que había la posibilidad de que no bajasen equipos a Segunda y que dos de Segunda ascendiesen, con lo que el próximo año habría dos equipos más jugando en la máxima categoría. Veremos como acaba”.
El mediocentro, que el año pasado jugó cedido en el Girona, nos cuenta cómo lleva el confinamiento en Bélgica. “Estoy con mi pareja, Denisa y mi perro Roni -que se llama así por Ronaldinho-. Aquí la gente puede salir a hacer deporte, aunque no en grupo y ves las calles llenas de gente que corre y va en bici”. Aleix confiesa que “debo ser un caso raro porque a mi el tiempo del confinamiento me está pasando más rápido que cuando iba a entrenar. ¡Se me pasa el día volando!”. Además de los planning de entrenamiento que debe hacer cada día “juego mucho a la Play, al FIFA. A veces juego con futbolistas como Carles Planas, que está en Chipre, o con Pedro Porro que juega en el Valladolid. Pero con quienes más juego es con mis amigos de toda la vida. Hemos creado un club, el GT Family, y jugamos todos contra otro club. Es divertido. También veo series, estamos con la cuarta temporada de ‘La Casa de Papel’, y la hacemos durar para que no se nos acabe en un día…”.
Aleix García asegura que “lo que más echo de menos en este confinamiento es el balón y poder jugar al fútbol. Eso y un partidillo de pádel será lo primero que haga cuando todo esto termine” .
Source link