Aleix García, números para ser pretendido

Aleix García, números para ser pretendido

Aleix García sigue de dulce y se ha ido de vacaciones siendo consciente del magnífico papel que está dejando en esta primera parte de la competición regular. El de Ulldecona está firmando números dignos de ser pretendido por grandes clubes.

No hace muchas semanas, un documento proporcionado por Olocip, referente a la inteligencia artificial, que mostraba el nivel y las estadísticas de los jugadores de la Liga situó al centrocampista entre los mejores para ser seleccionados por Luis Enrique. Entre ellos también aparecían nombres como el de Zubimendi, Rodri, Parejo o Pedri.

Recientemente, la plataforma Sofascore ha publicado el ranking europeo de jugadores con mayor media de valoración durante este primer bloque de campaña. Aleix García se encuentra en el noveno puesto con un 7.60 de puntuación sobre 10. En esa lista, liderada por Lionel Messi, le acompañan jugadores como Kevin De Bruyne, Kimmich, Neymar o Haaland.

Además, según Transfermarkt, su valor se ha disparado. Teniendo en cuenta que a sus 25 años está en el mejor momento de su carrera, hacerse con los servicios de Aleix costarían un mínimo de 7 millones de euros. Para que se hagan una idea, a estas alturas del año pasado, la cifra disminuía hasta los 1,8 millones de euros.

El catalán es el que más partidos ha jugado de toda la plantilla, con un total de 15. En lo que a minutos se refiere, también lidera la tabla junto a Santi Bueno con un total de 1.277 minutos. Tan sólo se perdió dos minutos frente al Betis y 10 frente a la Real Sociedad en Liga. En Copa tuvo que salir al rescate en la prórroga en un partido donde Míchel pretendía darle descanso.

No es de extrañar, pues, que los números de Aleix García estén en el foco de clubes europeos que ya, seguramente, se encuentren preparando y trabajando la lista para los Reyes Magos en el próximo mercado de invierno posterior al Mundial de Qatar. Por el momento, Girona quiere seguir disfrutando de él y viendo la progresión que el pivote está dejando bajo las órdenes de Míchel.




Source link