Aleix Espargaró, que acabó sexto en Misano Adriático y baja a la tercera plaza en el mundial de MotoGP, ha dicho que estaba satisfecho en general, si bien reconoció que “la verdad es que no he sido muy competitivo a lo largo de todo el fin de semana”.
“En carrera no me he encontrado mal y sobre todo en los primeros dos tercios he sido competitivo, pero no lo suficiente, seguramente; ha habido un momento en el que pensaba que podía coger a Fabio, pero no he estado al nivel de Maverick, que aquí en Misano siempre es muy rápido y en los cambios de dirección no podía tener su velocidad”, explica Espargaró.
“Ya lo dije a principio de año, que estas dos, Austria y Misano, me preocupaban bastante. Dos sextos. Antes de Assen estaba a 32 puntos, ahora estoy a 33. Hay que ser positivos”, insiste el piloto de Aprilia.
“He hecho muy buena salida, pero yo creo que si en las primeras vueltas hubiese estado ahí, tercero, cuarto y en el grupo, detrás de Maverick, quizás hubiera aguantado, porque realmente ha habido unas 15 o 18 vueltas en carrera en las que he ido rodando a un ritmo idéntico que ellos, pero sabemos que en MotoGP si no sales bien estás vendido”, lamenta Aleix Espargaró.
“Nos quedan bastantes motores frescos y llegan carreras fuera de Europa donde este año quizás hemos sido más competitivos que la Yamaha y la Ducati, así que yo soy muy positivo, he salvado dentro de todo estas carreras, aunque claro que me habría gustado haber recuperado puntos, pero hemos pasado circuitos complicados y sigo a 33 puntos, que no es muchísimo, así que vamos a confiar”, insistió Espargaró