Alejandra Bernabé (Alcalá de Henares, 2001) es una lateral izquierda que viene cedida a la Real por el Atlético de Madrid. Concede a Mundo Deportivo Gipuzkoa su primera entrevista como txuri urdin.
Lo primero, bienvenida a la Real.
Muchas gracias.
¿Cómo se define como futbolista?
Soy una jugadora ambiciosa y trabajadora. Me gusta mucho ayudar al equipo y muy exigente conmigo misma. Además, soy muy alegre. Trabajar con alegría es motivador para el equipo.
¿Cómo fueron sus inicios en el mundo del fútbol?
Cuando era pequeña mis padres me apuntaron al equipo del barrio y estuve un año allí. Luego me llamaron del club de mi pueblo y estuve tres años. Después me fui al Madrid CFF y más tarde, me llamaron del Atlético de Madrid. El año pasado me cedieron al Eibar y esta temporada a la Real, pero sigo perteneciendo al Atlético.
¿Qué es lo que le hizo decantarse por la Real?
Es un club grande. Lleva años haciendo las cosas muy bien, pero la temporada pasada lo demostró con creces. Hicieron historia. La gente me habló muy bien del club donostiarra y me decanté.
¿Cómo fueron sus primeros días?
El cambio de un club a otro suele costar un poco, pero estoy muy a gusto. La gente me lo está haciendo muy llevadero y fácil. Estoy muy agradecida.
¿Qué es lo que más le llamó la atención del club?
No me lo imaginaba tan familiar. Las instalaciones están genial, son muy grandes. El cuerpo técnico es muy amplio, es una pasada. Puede haber unos doce, casi como un equipo de fútbol (risas).
¿Qué le parecen sus nuevas compañeras?
Muy majas y agradables. Transmiten la sensación de ser una familia.
¿Cómo ve al equipo esta temporada?
Lo veo muy bien. La verdad es que acabamos de empezar y todavía falta medio equipo, pero les veo motivadas. Hay que cumplir los objetivos de este año. Ojalá igualar o superar lo del año pasado.
¿Algún sueño como futbolista?
Ganar los máximos títulos posibles. Me gustaría acabar con uno de cada, pero es imposible (risas). Además, mi sueño desde pequeña ha sido jugar en el Atlético. Ojalá me pueda retirar allí.
¿A quién dedicaría su primer gol con la Real?
A mi padre. En un primer momento él quería que jugara al tenis, pero al tiempo se dio cuenta que lo mío era el fútbol. Mi padre falleció de cáncer el año pasado y todo lo que hago se lo dedico a él. Es un pilar fundamental para mi junto a mi madre.
¿Qué le pareció la polémica del calendario?
Me parece bastante mal que se aplace ya que creo que no es tan difícil llegar a un acuerdo que nos beneficie a todos. Al final con este desajuste las perjudicadas somos nosotras porque estamos preparándonos para algo que ni siquiera sabemos cuando empieza.
¿Tiene algún ídolo?
Es raro porque yo soy lateral izquierdo, pero Fernando Torres. Aparte de todo lo que ha conseguido futbolísticamente, me gustan sus valores. Es trabajador y humilde.
¿Algún hobby aparte del fútbol?
Me gusta leer y hace un año empecé a tocar la guitarra. También soy muy fiestera, pero la competición no me lo permite mucho (risas).
¿Tiene alguna manía antes de entrar al campo?
Soy poco maniática, pero las que tengo, las suelo hacer. En el vestuario tiene que estar la camiseta doblada, las espinilleras encima y las botas debajo. También, cuando salgo al campo o entro al vestuario siempre miro al cielo.
¿Qué suele hacer cuando tiene un mal día?
Me gusta estar con mis amigos y escuchar música.
¿Lo que más le gusta de Donostia?
Aparte de la comida, la gente. Si haces un amigo aquí te lo llevas para toda la vida.
Género de música y cantante favorito.
Escucho de todo, pero me gusta mucho un estilo que es un tipo de rap. Mis cantantes favoritos son Beltran y Dani Martín.
¿Cuál es su viaje soñado?
Me cuesta elegir uno, pero por ejemplo: Estados Unidos, Madagascar, Costa Rica, Cuba y las Maldivas.
¿Un recuerdo que nunca olvidará?
Mi gol con el Atlético y la presencia de mis padres en dicho partido