“Trascendió, en Milenio
Que ante la definición del bloque PAN, PRI, MC y PRD contra la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados tiene listo un Plan B para modificar la legislación secundaria y, aunque dicho paquete no tendría los alcances de una enmienda constitucional, los legisladores de la llamada 4T anticipan ya su desquite en abril de 2023 con el agandalle de al menos tres de los cuatro nuevos consejeros del INE… ofreciendo una de esas posiciones a un partido opositor.
“Templo Mayor” en Reforma
¡ALELUYA! Luego de que resonaron los gritos de “¡El INE no se toca!” en las marchas por todo el país, Alejandro Moreno sorprendió a todos al mostrar su lado receptivo y anunciar que el PRI no votará en favor de la reforma electoral de la 4T. Sin duda hay que celebrarlo, pero… ¿se le puede creer a Alito?
NO ES por desconfiar de nadie, pero más de una vez el dirigente priista ha dicho una cosa… y ha ordenado en su partido hacer todo lo contrario. El más claro ejemplo es la forma en que reventó la alianza con PAN y PRD, rompiendo la moratoria en reformas constitucionales al apoyar la iniciativa militarista del gobierno federal.
“Bajo Reserva” en El Universal
Si la iniciativa de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador es rechazada en la Cámara de Diputados, nos dicen, una de las culpables será la gobernadora de Campeche, Layda Sansores. Nos comentan que el presidente del PRI, Alejandro Moreno, está muy molesto luego de que la mandataria siguiera con la revelación de audios e insultos al líder priista nacional. Esta nueva acción de doña Layda, nos cuentan, abonó a la determinación de que Moreno haya optado por cancelar cualquier posibilidad de acompañar a Morena en una reforma, aun y cuando el partido oficial se decidiera a modificar la iniciativa presidencial. Nos dicen que la participación de “Alito” Moreno en la marcha del domingo, y su advertencia de que el PRI no respaldará una iniciativa para que el gobierno se haga del control del Instituto Nacional Electoral, fue el mensaje directo de que, si en algún momento existió la posibilidad de acompañamiento en una reforma electoral, ahora ese escenario está cancelado. A ver si dentro de la autollamada Cuarta Transformación no hay reclamos contra la gobernadora Sansores por haber contribuido a matar al PRIMor que tanto ha servido al actual régimen.
“Frentes Políticos” en Excélsior
1.Segunda llamada, segunda. La jueza Blanca Lobo otorgó una suspensión definitiva al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, Alito, y ordenó a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, no difundir más información sobre el dirigente partidista. En su resolución ordenó a la mandataria abstenerse de difundir información y realizar declaraciones en contra del líder priista. Además, mandató realizar todas las gestiones administrativas y técnicas para eliminar de internet y redes sociales el contenido en donde Sansores menciona o exhibe al exgobernador. Todos creen que le pusieron un candado a Layda, pero hace unas semanas, cuando un juez le pidió no realizar su programa de radio con recursos públicos, lo siguió transmitiendo desde su casa. Acatar no es lo suyo.
Source link