Alemania, ocho veces ganadora de la Eurocopa en las doce ediciones disputadas, se enfrenta esta noche (21h/La 1) a la poderosa Francia en las semifinales del torneo con la firme intención de recuperar su hegemonía. Las teutonas no han partido como favoritas, pero han ido superando con autoridad todos los obstáculos con una Alexandra Popp descomunal.
La veterana capitana, de 31 años, que curiosamente disputa su primera Euro al haber estado lesionada en las anteriores ediciones, se convirtió ante Austria en la primera jugadora en la historia en marcar en cuatro partidos consecutivos en el torneo. En esta ocasión, Klara Bühl no podrá acompañarle en ataque al haber dado positivo por Covid. Con 21 años, esta jugadora es una de las revelaciones de esta Euro por su dinamismo en la banda izquierda. Anotó un gol contra España (2-0) en la fase de grupos y dio la asistencia para abrir el marcador contra Austria en cuartos de final (2-0), un partido en el que fue elegida mejor jugadora.
Alemania es el único equipo que aún no ha encajado ningún gol gracias a su seguridad defensiva y vienen de vencer a Dinamarca, España, Finlandia y a Austria con un marcador global de 11-0.
Así, las de Martina Voss-Tecklenburg vuelven a una ronda en la que solo perdieron en 1993 y están a dos triunfos de su noveno título. Para ello deberán ganar a un Francia temible, que nunca ha ganado un gran trofeo pero que han logrado terminar con su maldición de cuartos de final y quieren aprovechar su oportunidad. Les Bleues habían quedado fuera de los últimos cinco grandes torneos (Copa del Mundo, Eurocopa y Juegos Olímpicos) en la fase de cuartos de final.
La base de Francia es un grupo de jugadoras del Olympique de Lyon, ganador de la Champions League, que esperan celebrar la temporada por partida doble.
Francia aún no ha vencido a las alemanas en sus cuatro partidos oficiales, que se han saldado con tres derrotas en 90 minutos seguidas de una derrota en la tanda de penaltis en el Mundial de Canadá en 2015. Ahora tienen la oportunidad de romper el maleficio.
“Contra Alemania, necesitaremos ese comienzo impresionante de los primeros partidos, pero tendremos que continuar en la segunda mitad y ser más consistentes”, avisó la seleccionadora francesa, Corinne Diacre. “Miramos hacia adelante y hacia el futuro”, añade en referencia a que ya no se sienten intimidadas por Alemania y que ha llegado su momento.