Noticias Internacionales

Alemania adquiere tratamiento anti-Covid que recibió Trump

El ministro de Sanidad alemán informó que su país compró 200 mil dosis de un medicamento a base de anticuerpos monoclonales, para tratar la Covid-19.

El ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn, anunció que su país ha comprado 200 mil dosis de la combinación de anticuerpos que se le administró al expresidente de Estados Unidos Donald Trump durante su convalecencia por coronavirus en octubre del año pasado.

Los llamados cocteles de anticuerpos monoclonales se desplegarán en los hospitales universitarios la próxima semana, en una adquisición que convierte a Alemania en “el primer país de la UE” en usarlos en la lucha contra la pandemia. El costo de la operación se cifra en 400 millones de euros: 200 mil euros por dosis.

Spahn no identificó al fabricante que suministrará los medicamentos, pero sí confirmó que es el mismo sistema que recibió Trump. “Funcionan como una vacuna pasiva. La administración de estos anticuerpos en las primeras etapas puede ayudar a los pacientes de alto riesgo a evitar una progresión más grave”, explicó el ministro en una entrevista al diario ‘Bild’.

Trump recibió durante su hospitalización la terapia de anticuerpos desarrollada por la firma estadounidense Regeneron, conocida como REGN-COV2, incluso antes de que el tratamiento obtuviera la aprobación regulatoria. La empresa estadounidense Eli Lilly ha desarrollado una terapia similar.

El nuevo tratamiento es una combinación o “coctel” de dos anticuerpos fabricados en laboratorio. Los anticuerpos se adhieren a diferentes partes del virus, distorsionando su estructura.

Mientras, las autoridades de Alemania confirmaron este domingo 12 mil 257 nuevos contagios por coronavirus y otros 379 fallecidos durante las últimas 24 horas, sustancialmente por debajo de los 16 mil casos y 879 fallecidos del sábado.

El Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, fija ya los totales de fallecidos y afectados en 51 mil 870 y 2 millones 134 mil 936, respectivamente.

Asimismo, manifestó que en estos momentos hay cerca de 275 mil 700 casos activos en el país, con 92 mil 427 detectados durante los últimos siete días.

¿Cómo funcionan tratamientos a base de anticuerpos monoclonales?

Los tratamientos con anticuerpos monoclonales tienen por objeto neutralizar al virus, como lo explica el periodista Julio García, colaborador de Aristegui Noticias:

Un anticuerpo es una proteína del sistema inmunitario que se activa cuando detecta virus, bacterias o parásitos que tratan de atacar a las células de nuestro organismo. Los anticuerpos se encargan de que entren en acción un tipo de células conocidas como linfocitos B -que se encuentran en la médula ósea- y que son las encargadas de destruir a estos patógenos.

Cada célula B produce un solo tipo de anticuerpo, de tal manera que diferentes linfocitos B producirán distintos anticuerpos que se unirán al virus con el fin de neutralizarlo para que no pueda copiarse a sí mismo, es decir, reproducirse.

Los anticuerpos monoclonales son creados sintéticamente en el laboratorio y son copias o clones de un anticuerpo específico que ha sido tomado de una persona recuperada de la Covid-19.

A diferencia de una vacuna, que introduce una proteína o material genético del mismo virus para que el organismo genere anticuerpos, los tratamientos monoclonales inundan al organismo con anticuerpos que lo ayudan a tener mayor protección.

El tratamiento al que estuvo sometido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se basó en anticuerpos monoclonales que reducen la carga y agresividad del virus y mejora los síntomas de pacientes no hospitalizados. El medicamento, de la compañía estadounidense Regeneron Pharmaceuticals, todavía se encuentra en fase de pruebas, por lo que Trump se convirtió en el primer paciente del planeta en utilizarlo.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications