Alemania busca ante Países Bajos su tercera final seguida

Poco más de dos meses después de su empate (1-1) en la fase de grupos en Székesfehérvár (Hungría), donde el gol de Justin Kluivert en el 48’ fue neutralizado por Lukas Nmecha en el 84’, Países Bajos y Alemania se enfrentan de nuevo este jueves (21.00 h./Cuatro) en el MOL Arena Sóstó por un puesto en la final de este domingo del Europeo Sub-21. Su rival saldrá del duelo España-Portugal, que también se juega hoy (18.00h./Cuatro).

Alemania y Países Bajos pasaron a semifinales tras sufrir de lo lindo en sus respectivos duelos de cuartos. La ‘Oranje’ consumó una heroica remontada ante la potente Francia (2-1), con dos goles de Myron Boadu, el segundo en tiempo de añadido (93’), y la ‘Mannschaft’ también se salvó ‘in extremis’ para forzar una prórroga contra Dinamarca que acabó 2-2. En los penaltis, los germanos se impusieron por 5-6.

Alemania, que recupera al sancionado Dorsch, y a Özcan, Jakobs y Janelt tras enfermedad, disputa su cuarta ‘semi’ consecutiva y espera llegar a su tercera final seguida (ganó una por 1-0 y perdió otra por 2-1, ambas ante la
selección española).

El seleccionador germano, Stefan Kuntz, al mando de la selección desde 2016, no se fía de Países Bajos, “una selección llena de confianza que no cambia en función del rival. Por supuesto que les faltan jugadores importantes (están con la selección absoluta), pero eliminaron a Francia, así que no creo que su calidad haya bajado demasiado”, advirtió.

Por su parte, el técnico de la ‘Oranje’, Erwin van de Looi, antiguo entrenador del Groningen y Willem II, confesó que “estoy emocionado y deseando que llegue el partido. Hemos entrenado algunos sistemas diferentes, pero también tenemos que jugar basándonos en nuestras fuerzas”.

Alemania, con su 4-2-3-1, dominó grandes tramos de su partido de cuartos de final contra una selección danesa bien organizada, con el capitán Arne Maier dirigiendo el centro del campo y los laterales David Raum y Josha Vagnoman (que se someterá a una prueba sobre su estado físico antes de la semifinal) presionando arriba con gran efecto.

Nmecha tiene una gran presencia en el ataque, y el joven de 18 años Florian Wirtz, convocado para las eliminatorias, aporta un gran apoyo creativo. Destacar también que Ridle Baku fue importante en la banda durante la fase de grupos, mientras que, contra Dinamarca, Jonathan Burkardt salió del banquillo y ejerció una contribución vital.

La ‘Oranje’ juega con un sistema de 4-3-3 en la que los laterales buscan atacar siempre que sea posible. El centro del campo está liderado por el capitán Dani de Wit, que ha retrocedido desde una oposición más ofensiva que ocupó en la fase de grupos. Adaptándose bien a la vida sin Teun Koopmeiners y Cody Gakpo (ambos convocados para la Euro 2020), así como sin el extremo Noa Lang, la principal arma de Países Bajos es su ágil tridente ofensivo formado por Calvin Stengs, Boadu y Kluivert, capaz de romper cualquier defensa, y cuyas cualidades encajan perfectamente en el juego de contraataque.

ALINEACIONES PROBABLES:

Países Bajos: Bijlow; Teze, Schuurs, Botman, Malacia; Harroui, De Wit, Kadioglu; Stengs, Boadu y Justin Kluivert

Alemania: Dahmen; Vagnoman, Pieper, Schlotterbeck, Raum; Dorsch, Maier; Baku, Wirtz, Berisha; y Nmecha

Árbitro: Sandro Schärer (Suiza)

Estadio: MOL Arena Sóstó de Székesfehérvár (Hungría)

Hora/TV: 21.00 h. (Cuatro)


Source link