Noticias Internacionales

Alemania detiene a un científico ruso por sospecha de espionaje

La fiscalía alemana anunció de la detención del científico ruso, que permanece en prisión provisional.

Las autoridades de Alemania detuvieron a un científico ruso acusado de vender información de la universidad en la que trabajaba a los servicios de Inteligencia de Rusia, según informó este lunes la Fiscalía alemana, que confirmó que el sospechoso se encuentra en prisión provisional.

La orden de detención se ejecutó el pasado viernes, aunque no trascendió hasta este lunes. El acusado fue identificado como Ilnur “N”, de quien se han registrado ya tanto el domicilio como su lugar de trabajo, según la nota del Ministerio Público.

Los investigadores sospechan que en octubre de 2020 comenzó a verse con un miembro de los servicios de Inteligencia rusos para pasarle información de la universidad donde trabajaba como investigador. En al menos dos de las tres reuniones confirmadas habría realizado alguna entrega a cambio de dinero en efectivo.

Ilnur “N” se desempeñaba como investigador ayudante del departamento científico de un centro educativo alemán, que no se ha especificado.

El caso se suma a la cadena de agravios que se han lanzado en los últimos meses Berlín y Moscú, enfrentadas especialmente a raíz de la decisión alemana de acoger al dirigente opositor ruso Alexei Navalny, que en agosto de 2020 fue evacuado de urgencia tras su sufrir un grave envenenamiento con un agente nervioso.

(Con información de Europa Press)

Tags: Alemania, Alexei Navalni, Espionaje, Rusia


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba