Noticias Internacionales

Alemania detiene a un ciudadano británico en Berlín acusado de espiar para Rusia


Alemania detiene a un ciudadano britanico en Berlin acusado de

La justicia alemana anunció este miércoles el arresto de un ciudadano británico, que trabajaba en la Embajada del Reino Unido en Berlín, por ser sospechoso de espiar para Rusia. Las autoridades sospechan que el individuo, presentado como David S., habría “transmitido a un representante de los servicios de inteligencia rusos”, en al menos una ocasión, un documento “que obtuvo en el marco de sus funciones en la embajada” a cambio de dinero en efectivo, indicó la fiscalía federal encargada de casos de espionaje.

La institución precisó que la detención se llevó a cabo en colaboración con las autoridades británicas. Las autoridades alemanes han investigado su lugar de trabajo y su apartamento. David S. será llevado ante el juez de instrucción este mismo miércoles.

Más información

“En al menos una ocasión, [el detenido] pasó documentos que había obtenido en el curso de sus actividades profesionales a un representante de un servicio de inteligencia ruso”, dijo la oficina del fiscal federal en un comunicado. “El acusado recibió dinero en efectivo por una cantidad aún desconocida a cambio de su transmisión de información”, agregó.

El hombre fue detenido el martes en Potsdam, a las afueras de Berlín. Estuvo empleado como miembro del personal local en la embajada hasta su arresto.

La policía británica confirmó que un ciudadano británico, de 57 años, que fue arrestado por las autoridades alemanas había sido detenido bajo sospecha de cometer delitos relacionados con estar involucrado en “actividad de agente de inteligencia”.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba