Qatar ya no está sola…
Alemania se une al anfitriona y se convierte en la primera selección clasificada para el Mundial 2022 por méritos propios. La Mannschaft seguirá ampliando su leyenda: sólo Brasil supera sus 20 participaciones en Copas del Mundo. Desde 1954 ha estado presente en todas las ediciones.
Victoria ✅
Clasificación al Mundial ✅#Qatar2022 allá vamos 👊🇲🇰 0 – 4 🇩🇪#MKDGER pic.twitter.com/52pMaWz4uD
— Selección Alemana (@DFB_Team_ES) October 11, 2021
Alemania debía ganar… y lo hizo. Venció 0-4 a Macedonia del Norte gracias a los tantos de Kai Havertz (50′), Timo Werner (70′ y 73′) y Jamal Musiala (83′).
¡¡OFICIAL!! Alemania acaba de asegurar su presencia en el Mundial de Qatar 2022. Con 2 jornadas de antelación, y tras sumar 21 de 24 puntos posibles, los germanos apartaron su lugar en la próxima justa mundialista. Entregado el primer boleto vía eliminatorias. OBJETIVO CUMPLIDO. pic.twitter.com/Qes6ZrVCbn
— Invictos (@InvictosSomos) October 11, 2021
Necesitaba, además, un ‘favor’ de Rumanía, que venció 1-0 y puso fin al ‘sueño’ de la Armenia de Joaquín Caparrós. A falta de dos jornadas, la tetracampeona del mundo (1954, 1974, 1990 y 2014) lidera el Grupo J con 21 puntos, ocho más que Rumanía (13) y nueve de ventaja sobre Macedonia y Armenia (12).
¡Felicitaciones, 🇩🇪@DFB_Team_ES! 👏
Alemania es el primer equipo en conseguir un boleto a la #WorldCup 2022, uniéndose al anfitrión Catar, que se ha clasificado automáticamente para la competición final. pic.twitter.com/yajQswl5kH
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) October 11, 2021
Buena parte del mérito le corresponde al recién llegado Hans-Dieter Flick. Alemania, cuando tomó el lugar de Joachim Löw, marchaba tercera. Sin embargo, cinco victorias en cinco partidos con un balance de 18 goles a favor y uno en contra le han permitido sellar el pase al Mundial e igualar el mejor inicio histórico de la ‘Mannschaft’, precisamente, en manos de su predecesor.
🗨️ Hansi #Flick: “Estoy satisfecho con el resultado. Logramos lo que queríamos y obtuvimos cinco victorias en cinco partidos. En cuanto a la actitud, hay que volver a felicitar al equipo”.#DieMannschaft #MKDGER pic.twitter.com/QhG82sLu6M
— Selección Alemana (@DFB_Team_ES) October 11, 2021
El partido tenía cierto ‘morbo’. Macedonia del Norte ganó 1-2 en Duisburgo poniendo fin a 20 años y 35 partidos de Alemania sin perder en eliminatorias mundialistas. Poco le importó a Flick, que introdujo cinco cambios con respecto al equipo que ganó a Rumanía (2-1). Neuer, Klostermann, Raum (debutaba como titular), Müller y Havertz sustituyeron a Ter Stegen, Hofmann, Rüdiger, Reus y Sané.
La ‘Mannschaft’ empezó fuerte… pero se tomó con un descomunal Stole Dimitrievski. El portero del Rayo Vallecano fue el ‘MVP’ del primer tiempo. No habían transcurrido 2′ cuando tuvo que sacar sobre la línea un cabezazo a bocajarro de Kimmich.
Su mejor parada, sin embargo, llegó en el 26′. El meta macedonio salió con todo para tapar un remate a quemarropa de Werner a la salida de un córner. El gol se le resistía al ‘9’ del Chelsea, que se topó con el poste en el añadido de la primera mitad tras ‘sentar’ a su par con una gran maniobra.
El deseado 0-1 llegó nada más iniciarse la segunda mitad. Gnabry rompió la defensa de Macedonia del Norte con un gran pase. Hasta tres jugadores se quedaron mano a mano con Dimitrievski y Müller cedió para que Havertz anotara a placer.
Werner, defendido por Flick tras las múltiples críticas recibidas por su falta de acierto, amplió la fiesta de la ‘Mannschaft’. Se redimió a lo grande. En el 70′ anotó el 0-2 al fusilar a Dimitrievski tras un gran pase, escorzo incluido, de Thomas Müller.
El 0-3 llegó casi de inmediato. Werner recogió un balón muerto en el interior del área y marcó con un gran disparo al palo largo. Sus números, pese al ‘run run’ en torno a su figura, son incuestionables: ha marcado cinco goles en ocho partidos de clasificación. En Qatar 2022 podrá seguir ampliando la racha para que Alemania vengue su mal papel en Rusia 2018, cuando dijo adiós en la fase de grupos.
Tendrá el apoyo de la joven ‘camada’ de Flick. Entre dos de los nuevos gestaron el 0-4. Adeyemi, la pesadilla del Salzburgo ante el Sevilla, habilitó a Musiala para que, mano a mano, anotara el definitivo 0-4.
(Con información de Marca Claro)