'Alemania le falló a Beckenbauer': Matthias Sammer

'Alemania le falló a Beckenbauer': Matthias Sammer

El exjugador alemán Matthias Sammer está “avergonzado” por el comportamiento de sus connacionales hacia la leyenda de futbol Franz Beckenbauer, al que considera que el país “le falló” en relación con el escándalo en torno a la adjudicación del Mundial Alemania 2006.

En una entrevista que publica este martes el portal de noticias ‘t-online’, Sammer sañaló:

Me parece indigno y estoy un poco avergonzado de lo que nosotros, todo este país y nuestros medios de comunicación le hemos hecho. Alemania le falló.

Un año después de la muerte de Beckenbauer, a los 78 años, Sammer acusó a los alemanes de hipocresía por la polémica en torno a la concesión de aquella Copa del Mundo, cuyo comité organizador encabezó el ‘Kaiser’, campeón del mundo como jugador (1974) y como seleccionador de Alemania (1990).

“En todo lo que hacía, sólo quería lo mejor. En el futbol siempre tienes que hacerte valer, como jugador, como entrenador y también cuando tienes que traer un gran torneo a Alemania. Tuvo que lidiar con situaciones de las que no era responsable.

Años después de la celebración de ese Mundial, surgieron especulaciones de corrupción en torno a pagos relacionados con su adjudicación que nunca se han aclarado, pero, finalmente, las investigaciones penales contra él y otras personas en Suiza por sospechas de fraude y blanqueo de dinero prescribieron. De todos modos, en Alemania se está celebrando todavía un juicio por evasión fiscal en torno a este asunto.

El ganador del Balón de Oro de 1996 dijo que podría considerarse “un cierto tipo de corrupción” si se necesitan los votos de la gente para conseguir un torneo en un sistema así, pero se negó a juzgarlo.

Sabíamos todo esto de antemano cuando enviamos a Franz a librar esta batalla. En consecuencia, me sigue pareciendo indigno el modo en que se lo trató.

“Todos sabíamos qué sistema dudoso, qué exigencias tendría que afrontar al final este Consejo de la FIFA. No sé cómo se las arregló para llevar al final la Copa del Mundo de 2006 a Alemania, pero atacarle después de esta manera porque tuvo que trabajar con este sistema en algún sitio es hipocresía”, aseveró.


Source link