Ícono del sitio La Neta Neta

Alemania repite en Qatar la debacle de Rusia 2018

Alemania repite en Qatar la debacle de Rusia 2018

Alemania, con ocho jugadores del Bayern Múnich en su once titular, cayó eliminada en la primera fase de un Mundial por segunda vez consecutiva. El desastre de Rusia 2018, en su peor participación en el torneo, se consumó hoy en Qatar 2022 pese a que la ‘Mannschaft’ ganó a una imprevisible Costa Rica (2-4) en un partido de auténtica locura.

Al final las dos selecciones quedaron eliminadas ya que Japón, tras ganar a España (1-2) y la Roja accedieron a octavos como primera y segunda del grupo E, respectivamente. Un desenlace que llegó tras una última jornada de constantes alternativas en que Costa Rica, que se va de Qatar con muchísimo orgullo, llegó a estar clasificada al remontar un 1-0 en contra. 

Alemania lo estuvo en la primera parte con el marcador a favor pero con la reacción de Japón ante España le entraron los fantasmas de verse eliminada, como cuatro años antes, a las primeras de cambio.

Partido histórico por todo

El partido fue histórico por ser el primero de un Mundial en ser dirigido por una mujer, Stephanie Frappart, mientras Manuel Neuer, a sus 36 años, se convirtió en el portero con más partidos en el torneo (19). Pero sin duda pasará a la historia por ser uno de los más trepidantes e imprevisibles de Qatar 2022. 



Galería

Costa Rica-Alemania


Stuart Franklin / Getty



Hansi Flick introdujo un cambio en la alineación respècto al partido ante España con la inclusión de Leroy Sané en lugar de Thilo Kehrer, cuya posición en el lateral derecho la pasó a ocupar Joshua Kimmich al retrasar su habitual posición de mediocentro.

COSTA RICA

24

ALEMANIA

Costa Rica: Navas; Fuller (Bennette, m.74), Duarte, Waston, Vargas, Oviedo (Contreras, m.93); Aguilera (Salas, m.46), Borges, Tejeda (Wilson, m.93); Campbell; Venegas (Matarrita, m.74)

Alemania: Nauer; Kimmich, Süle (Ginter, m.93), Rüdiger, Raum (Götze, m.66); Goretzka (Klostermann, m.46), Gündogan (Füllkrug, m. 55); Gnabry, Musiala, Sané; Müller (Havertz, m.66)

Goles: 0-1, m.10: Gnabry; 1-1, m.58: Tejada; 2-1, m.70: Vargas; 2-2, m.73: Havertz; 2-3, m.85: Havertz; 2-4, m.89: Fullkrug

Árbitro: Stéphanie Frappar (FRA), amonestó al costarricense Duarte (77)

Incidencias: Encuentro de la tercera jornada del grupo E de la fase previa del Mundial de Qatar disputado en el estadio Al Bayt de Al Khor ante 67.054 espectadores.

ver ficha partido

Alemania empezó muy bien, siempre guiado por un imperial Jamal Musiala entre líneas, y apenas necesitó de diez minutos par abrir el marcador por medio de Serge Gnabry con un cabezazo cruzado tras centro desde la izquierda.

Costa Rica, como en sus anteriores partidos, no salía de su parcela, pero Keylor Navas le mantuvo con vida con un par de intervenciones. El gol había venido por la banda pero Alemania abusó de los centros en busca de Thomas Müller, que jugó de ‘9’, ante un rival muy replegado y estuvo a expensas de las internadas de Musiala.

Costa Rica,  imprevisible y titánica

La ‘Mannschaft’ no cerró el partido y la imprevisible Costa Rica, en su única llegada en toda la primera parte, pudo empatar antes del descaso en un despiste monumental de Raum y Antonio Rüdiger, pero Neuer, providencial, sacó con una parada brutal el chut de un Keysher Fuller que se había quedado solo.

A Flick no le gustaba lo que estaba viendo y dejó en la caseta a Leon Goretzka para volver a situar a Kimmich en el lateral. Pero el momentáneo 1-1 de Japón ante España le descentró ya que le dejaba fuera del Mundial aunque ganara.

Ahí empezó una partido diametralmente opuesto al que se había visto hasta entonces. Costa Rica olió sangre y, en el minuto 58, empató después de que Neuer sacara con un paradón del central Kendall Waston, pero el rechace le quedó a Yeltsin Tejeda para marcar a puerta vacía.

Alemania nunca se da por vencida y, aunque el siempre destacado Musiala remató dos veces al palo y Rüdiger en otra, ya jugó de forma alocada, desordenada, y Costa Rica soñó con la clasificación cuando Juan Pablo Vargas marcó el 2-1 con un gol rocambolesco  (70′).

¡Increíble! Los ‘ticos’ estaban en octavos, ya que Japón ya ganaba a España, y Alemania estaba a expensas de un milagro que no se produjo. Más por corazón que con cabeza logró un triunfo insuficiente que le dejó por segunda vez consecutiva fuera de un Mundial en la primera fase.

Dos jugadores recién entrados, los delanteros Kai Havertz, con un doblete, y Nicklas Füllkrug, dieron la vuelta al marcador en la recta final. Pero Alemania necesitaba cinco goles más para dejar fuera a España y no le alcanzó. La tetracampeona del mundo vuelve a casa.




Source link

Salir de la versión móvil