Aleñá: “Aquí la ciudad es cien por cien fútbol”


Carles Aleñá ha analizado su primer mes como jugador del Real Betis, club al que llegó justo tras el parón navideño y con el que ha disputado ya cinco partidos con desigual suerte: debutó disputando los nueve minutos finales en el empate ante el Alavés en Mendizorroza (1-1), luego jugó el partido completo en la victoria copera en Portugalete (0-3), fue titular también en el brillante triunfo ante la Real Sociedad (3-0) y disputó el partido completo -prórroga y penaltis incluidos, él anotó el suyo- en la derrota copera de Vallecas. El pasado domingo, al filo de la media hora suplió al lesionado Guardado en Getafe, donde “flipó” con el arbitraje sufrido.



La realidad es que el equipo está jugando bien, ejemplo de ello es el partido de casa con la Real Sociedad, en el que hicimos un gran partido contra un grandísimo equipo, pero luego la suerte se nos pone del otro lado como en estos últimos dos partidos”, ha explicado Carles Aleñá en los medios oficiales del club verdiblanco.

Sabemos el calendario y lo que viene
,
son cuatro partidos muy importantes, empezando sobre todo con el Eibar, que es muy importante porque con una victoria puedes empezar una buena racha. Después viene el Barcelona, que no te pondrá las cosas fáciles aunque fuera de casa no estén bien, pero sabemos como son, si tienen el día bueno es muy difícil de ganarles”, afirmó el catalán.

Aleñá recuerda que su objetivo al firmar por el Betis es “ir a Europa, está claro que he venido aquí a sentirme futbolista otra vez y el Betis era la primera opción, la que siempre quise. Cuando me enteré del interés que tenían en mí le dije a mi agente que no quería ir a ningún sitio más. No quería quedarme en el Barça aunque el entrenador quería que me quedara allí pero yo tenía claro que quería venir aquí para, sobre todo, ir a Europa”.

“Ha pasado solo un mes y da la sensación de que ha sido mucho más, me he adaptado súper bien y estoy muy feliz con los compañeros, con la pasión con la que vive la gente el fútbol te hace estar más enganchado a este equipo y la verdad que muy feliz de poder estar aquí”, dice Aleña a modo de balance.

Las diferencias entre el Barcelona y el Betis son notables: “Yo he notado la diferencia con Barcelona en que la gente va un poco más a la suya. Aquí la ciudad es cien por cien fútbol, creo que no hay nadie que no le guste. Todo es más pasional, la gente está más encima, que también se agradece porque es lo bonito del fútbol, la gente está mucho más detrás tuya, enfadándose si no ganas y al final lo viven todo muy de cerca”, señala.

Aleñá espera que el Betis siga manteniendo su fortaleza como local de los últimos partidos. “En casa tenemos una gran ventaja que es la gente que aprieta, tanto a nosotros como al equipo contrario. Les encierras como hicimos la primera media hora contra la Real Sociedad, que no sabían ni por donde salir. Es la mentalidad que tenemos que ejercer cuando juguemos en casa porque va a ser muy difícil ganar al Betis así”

El domingo en Ipurua solo vale ganar: “Con el Eibar sólo nos vale ganar, no vamos con la idea de sacar un empate. Lo importante es ganar y cuando vas con esa mentalidad hay muchas más opciones de que pueda pasar, sobre todo si salimos así desde el primer minuto, no a la espera”.


Source link