México

Alerta Cofepris sobre ‘Biotiquín’, supuesto tratamiento contra Covid-19

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre el producto “Biotiquín”, supuesto tratamiento contra la Covid-19 que se ha promocionado en televisión e internet.

De a cuerdo con un comunicado, las presentaciones detectadas de este producto son: regular, especial y mega, con contenido de 125 mililitros; es promocionado falsamente como un auxiliar para disminuir los síntomas de Covid-19, así como cambiar el resultado de pruebas PCR, de positivo a negativo.

La Cofepris subrayó que Biotiquín no cuenta con registro sanitario ni estudios que avalen su seguridad o eficacia. Adicionalmente, advierte que se publicita de manera irregular en internet y programas televisivos, sin tener autorización para hacerlo.

Te podría interesar: Alerta Cofepris sobre medicamento ‘Napabeltan’; niega que lo distribuya el Insabi

“Cualquier producto que ostente entre sus beneficios actuar contra Covid-19 y que esté a la venta en redes sociales, internet, televisión o cualquier otro medio de información, constituye un riesgo a la salud de la población por ser de dudosa procedencia”, puntualiza la Cofepris en el documento.

Recordó que dicha dependencia no ha emitido registro sanitario a ningún producto contra el coronavirus, a excepción de las vacunas que se aplican actualmente de conformidad en el Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

A continuación el comunicado íntegro de la Cofepris:

Alerta Cofepris sobre comercialización de supuesto tratamiento contra Covid-19 ‘Biotiquín’ by Aristegui Noticias on Scribd


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba