Ícono del sitio La Neta Neta

Alerta Delaney: o vuelve ya o deberá pasar dos semanas de cuarentena

La decisión del gobierno de ordenar una cuarentena domicil
i
aria de dos semanas para todos los viajeros que lleguen a España desde el extranjero a partir de este viernes puede suponer un duro golpe para el Barça de basket y todos los equipos a los que les falte recuperar jugadores extranjeros. El club azulgrana ha iniciado este miércoles los entrenamientos en la Ciutat Esportiva sin el base Malcolm Delaney, que sigue en Estados Unidos. Si el jugador no entra en España antes de las doce de la noche del jueves se verá obligado a pasar 14 días confinado en su domicilio y no podrá participar en el trabajo junto a su equipo.




La medida estará vigente mientras dure el estado de alarma. Aunque por el momento este vence el 24 de mayo, la idea del Gobierno es prorrogarlo mientras duran las actuales fases del desconfinamiento, que no finalizarán antes de finales de junio.

Existen algunos colectivos que de forma excepcional no deben seguir esta cuarentena, como “los trabajadores transfronterizos, transportistas y las tripulaciones, así como los profesionales sanitarios que se dirijan a ejercer su actividad laboral”, según señala la orden publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Desde el Consejo Superior de Deportes se había informado este martes que podrían añadirse algunas excepciones que afectaran a deportistas. “Llegado el caso, no se pueden descartar soluciones específicas para determinados colectivos”, apuntaron desde el CSD para referirse a los problemas que esa cuarentena, de seguir vigente, podría provocar a los equipos extranjeros que viajen a España en julio o agosto para disputar encuentro de Champions League o Europa League. “Agosto está lejísimos. Esa situación, si llega, se analizará en su momento. El compromiso del Gobierno con el deporte es máximo”, señaló un portavoz del CSD.

Si los clubes no han sido previsores y no han propiciado la vuelta de los jugadores, (estos) tendrán que hacer la cuarentena pertinente que ordenan las leyes

Sin embargo, la situación no es la misma para los deportistas extranjeros de equipos españoles que aún no hayan regresado para participar en la vuelta al trabajo de sus equipos para afrontar la posible reanudación de las ligas profesionales de fútbol y baloncesto. “En este caso no está contemplada ninguna excepción. Y además el CSD no tiene competencias sobre este asunto”, han señalado este miércoles desde el Consejo. “Lamentamos tener que decir que si los clubes no han sido previsores y no han propiciado la vuelta de los jugadores, por el momento lo que hay es que tendrán que hacer la cuarentena pertinente que ordenan las leyes”.

Esta situación hace que, aunque Delaney regrese a Barcelona, si lo hace pasado este jueves difícilmente podrá participar con el Barça en el torneo final de la Liga Endesa. En el mejor de los casos el base estadounidense podría unirse al trabajo de su equipo a finales de mayo, con solo dos semanas de margen hasta la presumible reanudación de la Liga Endesa a mediados de junio. Un tiempo de entrenamiento muy corto, que haría inviable una vuelta a la competición con las máximas garantías para su salud.


Source link
Salir de la versión móvil