Era otro relato ideal, idílico, maravilloso. Sobre lo buenos que son estos Nets de Jacque Vaughn, cómo de centrado sigue Kyrie Irving (29 puntos) y, especialmente, hasta qué punto se lo creen todos esos en los que no creía Kevin Durant porque, uno de ellos, Royce O’Neale, metió con extraordinaria personalidad el tiro de la victoria contra los Miami Heat a falta de 3,2 segundos (101-102). Pero no. Todo había quedado borrado. Hubiera quedado eclipsado todo cualquiera que hubiera sido el suceso: Kevin Durant se retiró lesionado…y no parece leve.
El intenso Heat-Nets encaraba el final del tercer cuarto cuando Jimmy Butler, maldita la suerte del alero, cayó sobre la rodilla derecha de Durant, que se llevó la mano de inmediato a la articulación afectada para ser sustituido. Las palabras del entrenador de la franquicia neoyorquina, Jacque Vaughn, no arrojaron nada de luz sobre un susto que mantiene en vilo a los Nets y a toda su parroquia.
“Él no terminó el partido, fue la rodilla derecha. Será evaluado mañana. No pregunté por la rodilla ni nada. No quiero especular, voy a tocar madera y a ver qué pasa mañana”, dijo el técnico de los Nets en declaraciones recogidas por Sports Illustrated con una más que evidente preocupación en su rostro. “Él está con buen ánimo, pero esas jugadas dan miedo”, reconoció, por su parte, el inseparable compañero y amigo de Durant, Kyrie Irving.
Durant pudo anotar 17 puntos en los 30 minutos en los que estuvo en cancha con un 5/11 en tiros, mientras que Irving, en sus 29 tantos, llamó la atención con el 6/15 en triples que firmó. En los Heat, Jimmy Butler (26 puntos con un 9/21 en TC) y Tyler Herro (24 y un 5/13 en triples), se destacaron por encima del resto pero no pudieron con unos Nets muy sólidos en el Este -segundos con 27-13-, mientras que los de Florida son octavos con 21-20.
Pero nada de todo esto importa, sobre todo en unos Nets muy preocupados a los que, de repente, se les ha parado el corazón en medio de esa dinámica en la que todo era perfecto. Noche en vela en Brooklyn. En sus ‘oraciones’, Kevin Durant.