Alerta Sanitarian por más de 15.000 infectados de dengue en Singapur

El 2020 está siendo un año cuanto menos atípico en lo que a enfermedades y pandemias se refiere. A la crisis del coronavirus hay que sumar un posible caso de peste bubónica del que el Gobierno chino alertó hace unos días. Ahora, China vuelve a lanzar una alerta sanitaria sobre un nuevo caso de fiebre del dengue, una enfermedad que transmiten mosquitos infectados a través de las picaduras.

El paciente reside en la ciudad oriental de Guangde, y está recibiendo tratamiento. Lo más preocupante es que este ciudadano ha viajado recientemente a otros países de Asia, como Pakistán, Birmania e India. Funcionarios del Gobierno están tomando medidas para contener el virus.

El dengue se «expande» por Singapur

Este caso llega cuando Singapur está combatiendo el peor brote de dengue de la historia. Hasta el momento se han confirmado 15.273 infecciones, según datos aportados por la Agencia Nacional del Medio Ambiente. Además, al menos 16 personas han fallecido por esta enfermedad en Singapur, en comparación con las 26 que han muerto a causa del coronavirus. En estos momentos, la ciudad-estado registra 45.140 casos de Covid-19.

Todo apunta a que estas cifras continuarán aumentando progresivamente ya que el verano es la época del año en la que los mosquitos están más presentes. Por esta razón, a partir del 15 de julio, el Gobierno de Singapur multará a quienes no eliminen de forma adecuada el agua estancada.

¿Qué es el dengue y cómo se transmite?

La fiebre del dengue se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes, que vive en zonas húmedas y tropicales. Los síntomas de la enfermedad son: fiebre alta, dolores musculares, vómitos, fatiga… Sólo el 25% de los pacientes muestran algún síntoma, mientras que el resto son asintomáticos.


Source link