Alertan de estafas al comprar planes de vacaciones por Internet

by

in

FLORIDA – Con la llegada del verano, quizás ya estés planeando tus vacaciones para toda la familia. Si lo estás haciendo por Internet, deberías tener mucho cuidado.

“No deje que un estafador arruine sus vacaciones de verano”, es es el mensaje de la Fiscal General de Florida Ashley Moody, ante la creciente ola de víctimas que han pagado miles de dólares por sus soñadas vacaciones y se han tenido que quedar en casa.

“Si se mantiene un paso por delante de los estafadores, puede disfrutar de sus vacaciones”, aconseja la fiscal, quien dirige la alerta a quienes compran sus boletos y paquetes turísticos por Internet, en una época como “verano, que es un tiempo popular para viajar”.

De acuerdo con la fiscal, el estado experimenta la llegada y salida masiva de turistas con motivo de las vacaciones que muchos deciden tomar mientras atravesamos la época del verano.

Según un informe reciente de Business of apps, las reservas anuales de viajes en aplicaciones en línea en 2022 superaron los récords históricos, con reservas que alcanzaron los $798 mil millones.

Un negocio en el que los estafadores encontraron la oportunidad de crear nuevos y sofisticados métodos para robar a los viajeros desprevenidos por grandes sumas de dinero.

“La recomendación para los clientes es utilizar las agencias de viajes ya que nosotros tenemos sistemas que van directo con las aerolíneas,” dijo Melanie Yusta, una agente de viajes.

Pero para quienes prefieren hacer las reservas por cuenta propia tenga presente los riesgos.

“Pueden acceder a sitios que son falsos, sitios piratas, que piden la información de los clientes, sus datos personales, sus cuentas y pueden emitir incluso boletos falsos”, alerta la agente de viajes.

Para evitar que eso le pase, aplique los siguientes consejos antes de hacer su reserva:

  • Investigue a fondo el sitio web y verifique la legitimidad de la empresa antes de comprar.
  • Verifique que los sitios web tengan un candado junto a la URL.
  • Si puede, pague con una tarjeta de crédito. Las entidades financieras ofrecen protección adicional.
  • Tenga cuidado con los descuentos que parecen demasiado buenos para ser verdad.

Source link