El piloto de F1 Alex Albon fue operado el sábado por un ataque de apendicitis y por ese motivo tuvo que perderse el Gran Premio de Italia de F1 del pasado fin de semana, pero tras la cirugía, el equipo anunció que su piloto sufrió complicaciones posoperatorias que le causaron insuficiencia respiratoria. El conjunto aseguró que el piloto tuvo que ser intubado y trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y tras un día de ayer de gran mejora le pudieron quitar la ventilación asistida y se espera que pueda regresar a casa ya este martes.
El comunicado de Williams:
“Tras el diagnóstico de apendicitis de Alex Albon en la mañana del sábado 10 de septiembre, fue ingresado en el hospital de San Gerardo para recibir tratamiento. Se sometió a una cirugía laparoscópica exitosa el sábado a la hora del almuerzo.
Después de la cirugía, Alex sufrió complicaciones anestésicas posoperatorias inesperadas que provocaron insuficiencia respiratoria, una complicación conocida pero poco común. Fue intubado y trasladado a cuidados intensivos para recibir apoyo.
Hizo un progreso excelente durante la noche y ayer por la mañana se le pudo retirar la ventilación mecánica. Ahora ha sido transferido a una sala general y se espera que regrese a casa mañana. No hubo otras complicaciones.
El enfoque completo de Alex está en la recuperación y la preparación antes del Gran Premio de Singapur a finales de este mes.
Alex quisiera agradecer la excelente atención y el apoyo que ha recibido, incluso de los equipos de enfermería, anestesia y UCI en Osperdale San Gerardo – ASST Monza, el equipo médico de la FIA, su entrenador de rendimiento Patrick Harding, el equipo Williams Racing y el Dr. Luke Bennett. de HINTSA Rendimiento”.