Alex Kidd en Miracle World DX Review: El regreso de una joya de plataformas

Es difícil no sentir por el Alex Kidd franquicia. Una vez mascota principal de Sega, Alex Kidd Tuvo una serie de divertidas aventuras de plataformas mientras la compañía se afianzaba en el mercado de las consolas, antes de ser olvidada sin ceremonias por muchos gracias a cierto erizo azul llamado Sonic. Ahora, el debut del personaje se relanzará como Alex Kidd en Miracle World DXgracias a Merge Games y Jankenteam.

Alex Kidd en el mundo milagroso se lanzó por primera vez en 1986 para Master System y fue visto como un intento de ser la respuesta de la compañía a mario. El héroe titular está tratando de salvar su reino del infame Janken el Grande y devolver la paz a la tierra. El juego fue un éxito y le siguieron una serie de aventuras de plataformas; el último juego de Alex Kidd fue en los años 1990. Alex Kidd en el mundo Shinobiaunque en ocasiones ha habido un clamor para que regrese la franquicia Sega.

Una de las actualizaciones más llamativas en Alex Kidd en Miracle World DX son sus imágenes. En lugar de ceñirse exclusivamente al estilo artístico inicial, o buscar una visión suave y clara similar a la reciente. Rayman juegos, en cambio Alex Kidd en Miracle World DX Todavía está ligeramente pixelado, pero con una animación fluida. También existe la opción de jugar en modo ‘clásico’, lo cual es un buen toque para los fanáticos del original que quizás no estén completamente de acuerdo con las actualizaciones.

“/>

Desde una perspectiva de juego, Alex Kidd en Miracle World DX se mantiene cerca del original, incluido su amor algo implacable por las muertes instantáneas. Está lejos de ser el juego más difícil de la época y no está ni cerca del nivel de experiencias tan brutales como sapos de batalla o Fantasmas y duendespero aquellos que esperan algo tan relajante como mario o Sonic Los juegos pueden sorprenderse un poco. Existe la opción de activar vidas infinitas, lo cual es un buen nivel de flexibilidad para aquellos que puedan apreciarlo.

Sin embargo, la jugabilidad no es una recreación perfecta de su material original. Alex Kidd en Miracle World DXLos controles se sienten un poco flotantes a veces, y el jugador no se siente completamente en control de sus movimientos, mientras que hay otros errores, como el juego que reaparece al jugador sobre enemigos con muy pocos cuadros de invencibilidad. Se siente un poco mejor cuando se juega con imágenes retro, aunque esto puede ser una especie de placebo basado en las expectativas del jugador.

Como Alex Kidd en Miracle World DX Es una adaptación directa, lo que significa que el juego generalmente sigue la misma estructura que el original. Sin embargo, hay algunos ajustes aquí y allá, incluida la introducción de más NPC dentro de los niveles con quienes hablar y obtener más contexto sobre la trama, lo que ayuda a que la historia se sienta más completa. Mientras tanto, hay algunas mejoras en la calidad de vida, como poder acceder a elementos sin tener que acceder a un menú, algunos niveles adicionales aquí y allá y modos de bonificación que se desbloquean una vez finalizado el juego.

“/>

Afortunadamente, esta dedicación por permanecer cerca del debut del personaje significa que las maravillosas excentricidades del original permanecen en su lugar. Participar en un juego de piedra, papel y tijera con un jefe es definitivamente una sensación extraña (y puede ser frustrante cuando pierdes una vida por culpa del azar), pero simplemente no sería una Alex Kidd rehacer sin él. Algunos pueden encontrar que Alex Kidd en Miracle World DX no empuja el barco lo suficientemente lejos, pero los puristas probablemente estarán contentos.

En general, Alex Kidd en Miracle World DX Es una adaptación fiel que ha sido hecha con mucho amor. No es perfecto, ya que los jugadores pueden encontrar los controles un poco flojos y la falta de cambios y características adicionales pueden hacer que algunos cuestionen su valor, pero aun así es una buena recreación del fantástico título Master System.

Alex Kidd en Miracle World DX se lanzará el 22 de junio de 2021 para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S/X y Nintendo Switch. Se le proporcionó un código de descarga de Switch para los fines de esta revisión.