El domingo del GP de Austria Àlex Márquez sorprendió a todo el mundo al zanjar con un parco “no tengo nada que decir al respecto” la pregunta sobre la ruptura con su mánager Emilio Alzamora, que no negó, sobre todo por lo que el campeón de 125cc ha sido para ellos durante muchos años, un padre deportivo. Y este jueves, un día después de que se hiciera oficial la noticia de esa ruptura “de mutuo acuerdo”, el menor de los Márquez ha explicado el por qué de esa sobriedad once días atrás: “Fue por motivos legales y algunos detalles que aún no se habían cerrado”.
Este jueves en el Media Day no ha tenido ningun problema el del LCR Honda en extenderse en la cuestión: “Con Emilio hemos tenido una relación muy larga y se ha creado un desgaste, como es normal. Yo siempre pongo un ejemplo, que es como un matrimonio, hace dos o tres años que la relación no fluía de la misma manera y al final, yo hablando con Marc un día en casa tranquilamente los dos teníamos el mismo feeling y decidimos hablar con Emilio. El tuvo la misma opinión y llegados a ese punto lo mejor era separar nuestros caminos”.
Jimmy sabe lo que necesitan
“Es un tema de relación y de estar a gusto. Un piloto depende de sus resultados dentro de la pista, y para lograr esos resultados fuera tiene que tener el equipo, la confianza y todo con tu gente, estar a gusto. Cuando creas todo ese ambiente logras que el piloto en la pista esté más tranquilo y pueda focalizarse más en ese trabajo. No es una decisión de crear marca o priorizar lo no deportivo. Al contrario, está claro que Jaime (Martínez Recasens, el nuevo manager) tiene mucha experiencia en la otra parte, gestionando deportistas de Red Bull, y sabe lo que necesitamos, pero la decisión (de romper) con Emilio viene de un desgaste y no porque había algo más”.
Lee también
Lee también
Hasta final de la campaña Alex es piloto de fábrica de Honda y martes y miércoles hay un importante test de cara al próximo año. Teniendo en cuenta que el año que viene será piloto Ducati la situación es complicada, pero Alex se ofrece a hacer lo que le pida la fábrica.
“No sé si voy a tener algo para probar, tengamos o no yo voy a hacer el test, si no tenemos nada que probar voy a buscar a ver si podemos sacar algo del paquete que tenemos ahora mismo, a ver si puede ser más competitivo de aquí a final de año. Vamos a dar vueltas, pulir detalles y trabajar con el neumático gastado, que es donde sufrimos más y trataremos de hacer el mejor test que podamos para nosotros, tengamos cosas que probar de Honda o no”.