Alex Márquez jamás olvidará su primera pole de siempre en MotoGP y décimo sexta de su carrera en el Mundial. Se ha convertido en el sexto piloto que la consigue tras tener que pasar por la Q1, que en lluvia ha jugado a su favor para jugársela con los slicks, pero es que ninguno de ellos ha tenido que enfrentarse a un incendio.
Cuando venía mejorando su crono en dos décimas en su último intento en Q1 y ya tenía el mejor crono se ha caído en la curva 14 al tratar de hacer un exterior a Joan Mir que iba más lento y al recuperar la moto y reiniciar la marcha la quilla de la Ducati se ha incendiado al caer líquido sobre el escape. Han tardado los Comisarios de apagarlo con los extintores, pero esa moto con la que Alex se sentía a gusto ha quedado inservible para una Q2 que solo ha podido abordar con una moto. No había opción a más errores.
A los micrófonos de DAZN Alex ha comentado sobre ese camino a la pole que “lo de ayer de quedarme en Q1 lo hice aposta (risas), noo, es verdad que hoy nos ha beneficiado porque veníamos de Q1 y sabíamos más como estaban las condiciones. Sí que ha sido un poco drama porque tenía solo una moto y pensaba que no daría tiempo y hemos puesto slicks con el setup de mojado y en estas condiciones tampoco es tan importante. Contento. Ahora tenemos que hacer esto cuando esté completamente en seco, pero salimos primeros y a ver como están los nervios en la Sprint y tenemos dos carreas para salir primero, perfecto”.