El piloto del Gresini Racing Àlex Márquez, de baja médica desde el 23 de septiembre cuando se fracturó tres costillas en su caída en la Q1 del Gran Premio de India, ya ha recibido el alta médica y tiene luz verde para viajar la próxima semana a Mandalika para participar en el GP de Indonesia, inicio de un triplete seguido de Australia y Thailandia.
“OK médico para viajar a Indonesia. Toca ser prudente e ir valorando entreno a entreno mis sensaciones físicas”, ha explicado este viernes Àlex a través de las redes sociales en las que es uno de los pilotos más activos de la parrilla y creciendo en seguidores gracias a su desparpajo.
Antes de poder subirse de nuevo a su Ducati GP22 del equipo Gresini Racing el menor de los Márquez deberá pasar el obligatorio chequeo médico en el Centro Médico del Circuito ante el director médico de MotoGP, el doctor Ángel Charte, pero suele ser un trámite si antes reciben la luz verde de su médico de confianza.
Lee también
Alex Márquez está a la espera, como el resto del mundo, de que se haga oficial la identidad de su próximo compañero en el Gresini Racing de MotoGP para 2024 que no es otro que su hermano Marc Márquez.
Marini, Bastianini y Rins, a punto
Ahora falta que oficialicen su retorno los otros tres pilotos que seguían de baja. Alex Rins, desde Mugello, hizo una intentona de regreso en Japón que duró solo el viernes y volverá a probarlo en Indonesia. Enea Bastianini, lesionado desde Catalunya, también debería regresar en Mandalika tras perderse tres GGPP por las fracturas en el tobillo y mano izquierda. Luca Marini, operado de la clavícula izquierda tras su caída en India, también esperaba regresar para Indonesia. No ha habido una sola carrera de domingo en lo que va de año en la que se hayan alineado todos los pilotos que iniciaron la campaña como fijos.