Álex Moreno volverá a ser esta temporada uno de los puntales del Real Betis después de que él mismo frenara, hace unas semanas, su traspaso al Nottingham Forest cuando todo estaba prácticamente acordado entre los clubes. El lateral zurdo se congratula por la decisión tomada y por el buen arranque liguero del equipo. Y muestra su deseo de acudir al Mundial con la selección española. “La verdad es que estoy muy feliz, contento. El inicio ha sido muy bueno. Sobre todo que el equipo se ve arriba y sobre todo el ganar te da esa confianza para seguir partido a partido”, ha dicho Álex Moreno en RTV Betis.
El lateral valora lo hecho por el Real Betis la pasada campaña: “Hay momentos muy buenos durante la temporada pero creo que el año pasado fue una regularidad. Al final lo que te mantiene toda la temporada en ese nivel. Mi objetivo es el mismo, estar siempre a mi mejor nivel. Estar muy concentrado en cada jugada, en cada acción, tanto en ataque como en defensa y plantar unos objetivos de cara al año. Seguir creciendo. Hice muy buenos números el año pasado y mi objetivo es llegar a esos números pero sin obsesionarme. Me lo marco como un objetivo para seguir creciendo como futbolista y si no es en goles que sea en asistencias o en trabajo. Al final creo que es muy bueno tanto para el equipo como para mí”.
Los comienzos de Álex Moreno en el Real Betis no fueron fáciles, pues fue objeto de numerosas críticas, sobre todo por su desempeño defensivo: “Hemos pasado momentos complicados y de eso también se aprende. La gente que te anima en los momentos complicados. De la gente que siempre ha confiado en ti. Incluso muchas veces la gente cuando estás en un momento malo desconfía y a los dos años cambia de opinión. Estoy contento, la confianza del entrenador, cuerpo técnico, club, compañeros. Al final todo esto hace que siga aumentando el nivel. Durante todo el año y la pretemporada la afición es también algo muy importante para mí. Siempre lo he valorado muchísimo”.
Álex Moreno, que tiene contrato con el Real Betis hasta junio de 2025, se ha referido también a la oferta del Nottingham y el traspaso que él mismo frenó. “Tomé la decisión. Creo que lo deportivo y el hecho de que estoy en un club que es el que quiero, que estoy contento a día de hoy. He pasado momentos malos, buenos, felices de haber ganado un título y mi aspiración es seguir a mi mejor nivel. Estoy muy feliz de poder seguir aquí. Tuve que hablar con muchísima gente. Al final, el cómputo global de todo fue que la estabilidad que tengo y la ambición de seguir creciendo en este club y seguir ganando cosas y aspirar a más cosas, que sea mejor en el Betis“.
El lateral bético confía en hacer méritos para ir a la selección, aunque el puesto de lateral zurdo está carísimo: “Mi ilusión y mi motivación va a ser siempre aspirar a más. Y mi aspiración va a ser ir al Mundial, ir con la selección, ir con la ambición de seguir creciendo como futbolista y eso para mí es un paso muy importante en mi carrera. Ojalá se dé”, ha comentado.