El Campeonato W de Concacaf 2022 comenzó en Monterrey con una victoria de Estados Unidos 3-0 sobre Haití, en el primer partido del Grupo A, jugado el lunes en el Estadio Universitario.
La goliza inició al minuto 16 con anotación de Alex Morgan, asistida por Mallory Pugh.
Morgan volvió a ser el centro de atención en el 23’ cuando marcó de cabeza para poner el 2-0. En el 37’ estuvo a punto de completar un hat-trick pero se lo negó el poste.
Minutos antes del medio tiempo, en el 40’, Nerilia Mondesir recibió una falta en el área de Emily Fox, lo que significó un penalti para Haití. Roselord Borgella fue la encargada de tomarlo pero falló al dar en el poste.
En el 45’, la misma Borgella vio la tarjeta roja tras cometer una falta a Kelley O’Hara. Sin embargo, tras la revisión del VAR, el árbitro dictaminó que se trataba de tarjeta amarilla y no de expulsión.
Megan Rapinoe entró en el 74’ al terreno de juego para conseguir su capitanía número 190 con Estados Unidos y comandar el ataque de su equipo.
En el 84’, luego de que le anularan un gol, Margaret Purce anotó el tercer gol después de que Haití no pudo despejar el balón del área, dándole tiempo y espacio a Purce, y el tercero para las norteamericanas.
Estados Unidos se enfrentará a Jamaica, mientras que la próxima búsqueda de la victoria de Haití será contra México.
Source link