Ícono del sitio La Neta Neta

Alex Morgan: "Las jugadoras de España se merecen mucho más"

Alex Morgan: "Las jugadoras de España se merecen mucho más"

Los mensajes de apoyo a las 15 jugadoras españolas que han solicitado no ser convocadas hasta que no se resuelva el ‘caso Vilda’ están recibiendo apoyo de muchos frentes, aunque sin duda, uno de los más valorados es el que llega desde sus compañeras de profesión y futbolistas de elite por lo que representa tenerlas de su lado. Eso lo saben bien nombres propios como Megan Rapione, Alex Morgan o Becky Sauerbrunn, tres de las voces más poderosas de la selección de Estados Unidos y de todo el mundo, quienes han querido mandar sus mensajes de ánimo a través de las redes sociales.

“Es muy duro ver que están tirando a sus jugadoras porque ellas hayan pedido mejor protección, tratamiento y profesionalismo. Las jugadoras merecen mucho más”, señalaba la campeona del mundo, Alex Morgan, en un escrito que ha generado gran impacto. Morgan tiene nada menos que 4 millones de seguidores tan solo en Twitter, por lo que su escrito es realmente potente.

Cabe recordar que poco antes Megan Rapinoe, premio The Best y Balón de Oro de 2019, ya había escrito que “tenéis una decimosexta jugadora en pie junto a vosotras en EE.UU. Tantas futbolistas unidas como estas son muy poderosas. Todos deberíamos escuchar”.

Por su parte, Becky Sauerbrunn, mítica defensora estadounidense, también ha citado hoy el comunicado publicado por Alexia Putellas con una reflexión. “Creo que las jugadoras españoles lo expresaron mejor en su declaración: ¿por qué un grupo de jugadoras, en uno de los equipos más talentosos del mundo, arriesgaría sus carreras y reputaciones por quejas caprichosas e infundadas ocho meses antes del Mundial. No conozco los detalles privados, pero si 15 de las mejores futbolistas del mundo quisieran compartir sus comentarios, los respetaría lo suficiente como personas y jugadores para tomar sus preocupaciones en serio”, señala la jugadora de Portland Thorns.




Source link

Salir de la versión móvil