Alex Mumbrú anunciará este lunes que dejará el Surne Bilbao Basket tras trece años de trayectoria en el conjunto vasco. El técnico catalán, por lo tanto, pondrá fin a una larga relación, tras su llegada en 2009 y que se ha alargado nueve años como jugador (2009-2018) y cuatro como entrenador (2018-2022).
Cómo jugador, Mumbrú puso fin a nueve temporadas con los ‘hombres de negro’ en un tramo donde vivió grandes momentos del Bilbao Basket con una final de la ACB (2011), alcanzando la final de la Eurocup (2013) y participando en la Euroliga en la posterior temporada (2014), además de disputar 4 de seis ediciones de la Copa del Rey entre 2010 y 2016. Aunque, por otro lado, su retirada no acabó de la mejor manera, ya que vivió el descenso del equipo a LEB Oro en la temporada 2017-2018.
Su inicio en los banquillos empezó llevando al conjunto de Miribilla de vuelta a la Liga Endesa y manteniéndose en la máxima categoría hasta la temporada actual, con participación en la Copa del Rey (2020) y cerca de clasificarse para los playoffs por el título en la presente temporada.
Mumbrú se despide del Bilbao Basket después de que esta temporada el club le retirara su camiseta, con un gran homenaje a su trayectoria al que es un icono para la afición del Bilbao Arena.
Con ello, Mumbrú deja el Bilbao Basket tras más de una década en el conjunto vasco. El ahora técnico seguirá en los banquillos y aunque se desconoce su destino, según apunta AS, estaría cerca de cerrar un acuerdo con el Valencia Basket.