Álex Palou tendrá que volver a demostrar el gran potencial que tiene para hacer remontadas y poder recuperar los puestos perdidos en la clasificación de ayer en Detroit. A las 21.45 comenzará la carrera en la que partirá decimoctavo y donde tratará de conseguir el máximo número de puntos posibles para permanecer tercero en la clasificación general e incluso recortar a los dos de cabeza.
El piloto español de Gannasi está viviendo uno de los fines de semana más complicados de lo que va de temporada. Desde los primeros entrenamientos se pudo ver como no tenía buenas sensaciones con el coche y eso ha quedado reflejado en la clasificación. En esta ocasión Palou no ha conseguido pasar de la fase de grupo, algo que es extraño en él, ya que suele ser un asiduo del Fast-12 y Fast-6, las dos últimas clasificaciones para luchar por la pole.
El actual líder del mundial con 226 puntos, Marcus Ericsson, saldrá en octava posición, como mejor Ganassi, por lo que denota que no es uno de los circuitos más propicios para el equipo de Chip Ganassi. Por delante de él, en la quinta posición saldrá su mayor rival hasta el momento, Patricio O’Ward.
La primera posición será para Josef Newgarden con un tiempo de 1.15.215, que vuelve a aparecer tras una mala actuación en las 500 Millas de Indianapolis, seguido de Takuma Sato y las dos Meyer Shank, Simon Pagenaud y Helio Castroneves.