Ícono del sitio La Neta Neta

Alex Quintanilla pide “terminar la temporada” en Segunda B


Alex
Quintanilla, jugador de la UD
Ibiza, que hace algo menos de un mes dio a conocer su proyecto de respiradores para intentar ayudar en esta crisis sanitaria con su venta a los hospitales a un precio más económico, ha hecho un llamamiento, a través de un vídeo por Instagram, esta vez de tipo deportivo, en el que reconoce que “junto a la mayoría de compañeros, queremos terminar la temporada de Segunda B jugando de manera regular”, cuando todo apunta a que se dará por concluida la temporada, concediendo el ascenso a los campeones de grupo.



Aún así, sin ninguna resolución oficial al respecto, el hijo de Txirri admite que es “una oportunidad para el mundo del fútbol, con los mismos derechos y obligaciones que el resto de trabajadores de otras industrias. Minimizar el riesgo, pero con el compromiso de continuar” y se equipara a otros trabajadores. “Igual que el policía, el panadero o el operario de cualquier industria, para realizar trabajo con menos riesgo posible, tiene que guardar el compromiso de continuar su actividad porque es el sustento de su familia, por eso debemos guardar este compromiso.”

También, el ex del Bilbao Athletic cree que hay que tener en cuenta las especiales medidas de seguridad a tomar en estos momentos de regreso a la normalidad. “Existen protocolos de seguridad suficientes como para reactivar, cuando Sanidad lo aconseje y dé el permiso, la liga y la temporada”.

El jugador de la UD
Ibiza piensa que esto no debe suponer ningún peaje económico extra a los clubs. “Cualquier equipo de Segunda B puede realizar el protocolo sin que sea un gran gasto” y reclama que “la mayoría de Segunda B somos profesionales. Formamos parte de un club con una actividad de manera regular y con un salario a cambio de retribución, una retribución específica por la actividad realizada, así que cumplimos con la definición, somos profesionales y así se debería reconocer”.

Por último Alex
Quintanilla se despide haciendo un llamamiento a la unión y a la acción ante la crisis que cree que se avecina en el fútbol más modesto. “A los compañeros del mundo del fútbol de la Segunda B, no solo está el final de temporada en nuestras manos, tenemos que intentar hacer un esfuerzo porque el futuro medio plazo de la Segunda B corre un gran riesgo, está en situación muy delicada. Es el momento para tomar acciones y buscar soluciones a medio plazo”.


Source link
Salir de la versión móvil