Alex Rins, piloto de Suzuki hasta el final de la temporada cuando la fábrica de Hamamatsu se retire de la competición, ha reconocido estar cerca de fichar por dos años por la escudería satélite Honda LCR, propiedad del italiano Lucio Cecchinello y en la que este año se encuentra Alex Márquez, quien esta mañana anunció su fichaje por la escudería Gresini, con Ducati.
“La verdad es que sí, faltan por cerrar pequeños detalles, pero ya está más o menos hecho”, reconoció entre sonrisas Rins, quien dijo no obstante que “no hay nada oficial, pero más o menos está y con la salida de Álex (Márquez), que ha anunciado que se iba a Gresini, todo el mundo puede imaginarse dónde correré yo el año que viene. La verdad es que estoy contento, porque es un proyecto muy bonito y tengo ganas”, insiste sobre su futuro Alex Rins.
“Lo que yo buscaba era una moto oficial con respaldo de fábrica. Ducati no me lo podía dar y al final nos hemos decantado por LCR Honda que sí me la podía ofrecer y no otra cosa (el Aprilia RNF era la tercera opción que barajaba)”, agregó Rins.
“Es un proyecto interesante, porque la moto no va muy bien en términos de resultados, así que veremos qué podemos hacer. Me gusta el reto que se me presenta delante. Hicimos un muy buen trabajo con Suzuki, así que intentaremos hacerlo igual de bien con Honda.”