Alex Rins, que como su compañero Joan Mir se quedan sin equipo en MotoGP al final de curso por la inesperada y sorprendente fuga de Suzuki del campeonato, se refirió este jueves en el Circuit de Barcelona-Catalunya, a su futuro sin querer dar nada por hecho aún. El piloto español cree que son muchos los pilotos que están negociando por su futuro, pero que nadie tiene una propuesta cerrada sobre la mesa y que habrá que esperar. En ese sentido, Alex se lo toma con filosofía y no ve peligrar su posición en la clase reina: “Yo me veo, tenemos el nivel y tenemos el potencial, y si no es en una marca o en un equipo que me gustaría será en otro”, indicó el piloto.
“Al final todo esto ha cogido por sorpresa a muchos equipos y quizás es la razón por la que se está tardando un poco más, pues al final, por poner un ejemplo y de lo que más se habla, mira a Honda, no sé si en los planes de Alberto Puig o de Takeo Yokoyama estaba coger o interesarse por Mir, pero creo que todo esto ha cogido a todos un poco por sorpresa y yo soy sincero, hemos hablado pero un contrato cerrado encima de la mesa creo que no lo tiene nadie”, agregó Alex, hablando sobre uno de los casos más sonados, el del interés de Honda por su compañero Mir.
SU PREFERENCIA
“Viéndolo desde fuera, porque desde dentro no lo puedo ver, no estoy en esa situación, sinceramente me costaría dar una respuesta a esta pregunta, porque es una decisión difícil y digo esto porque tanto Aprilia como Ducati, Yamaha, o KTM, quizás KTM no está demostrado el hecho de poder ganar carreras, pero el resto de las marcas están demostrando poder ir muy rápido y están ganado carreras, el nivel que hay ahora en MotoGP es muy alto”.
“¿De qué colores me gustaría verme el año que viene? No lo sé, no lo sé, y sinceramente hay momentos en los que piensas, pero prefiero no pensar mucho ya que te distrae rápido”.
LAS DIFERENTES MARCAS
“Lo que más me gusta de Aprilia es el salto hacia adelante que han dado. Llevan muchos años trabajando con Aleix y la verdad es que se parecen mucho a Ducati en la forma de trabajar, de traer cosas para probar, piezas nuevas, muchos test y mucha implicación, al igual que Ducati, mientras que Yamaha es una moto que tiene mucha reacción, quizás este año están pecando un poco de falta de motor, pero se ve a Fabio luchando, trabajando y la moto no va nada mal”.
NAKAGAMI Y SU ACCIÓN EN MUGELLO
“Me gustaría hablar un poco de los comisarios, no entiendo muy bien la respuesta que me dieron, creo sinceramente que no están a la altura de MotoGP, incluso he hablado con otros pilotos y respuestas que les han ido dando a otros pilotos tampoco son respuestas de un campeonato de MotoGP”.
“Puedo entender que haya diferentes puntos de vista sobre la acción que pasó en Mugello con Nakagami y conmigo, pero la respuesta no me pareció muy profesional. Se basaron en quien estaba delante en un vídeo analizado rápidamente y, al final, mi punto de vista es el siguiente: si haces en una chicane haces el cambio de dirección y metes la moto a otro piloto, estás en la línea buena y así es como, al menos, con la gente que he compartido un rato desde Mugello hasta hoy, es también como lo ven, no sé, que se guíen por eso no tiene mucho sentido”.