Alex Rins, que ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones de su fractura de tibia y peroné de la pierna derecha producto de la caída en el Sprint de Mugello, ha completado con éxito el post operatorio y ya está de regreso a su domicilio en Andorra. “Después de 16 días y 2 operaciones nos vamos a casa”, acaba de publicar en su cuenta personal en Twitter.
Rins ha colgado en ese mismo ‘tuit’ una serie de fotografías en las que el piloto del LCR Honda exclama: “!Estas imágenes explican la magnitud de la caída y el increíble trabajo de los doctores. Ha sido duro pero volveremos más fuertes física y mentalmente. Gracias a todos por vuestros mensajes y por haber cuidado de mi estos días!”.
Asimismo, Alex Rins agradece el trabajo “al Doctor Vila, la Doctora Gómez Arrayas y al Doctor Sangiovanni y sus equipos por su ayuda y trabajo en estas semanas! Nos vamos a casa!”.
Brillante vencedor de la carrera del Gran Premio de las Américas en el circuito de Austin, se cayó durante la carrera sprint del Gran Premio de Italia, en el circuito de Mugello en las que se detectaron las fracturas de tibia y peroné, de las que fue tratado e inmovilizado al día siguiente con un soporte externo en el Hospital Careggi de Florencia, primera intervención quirúrgica.
Tras prepararlo para la segunda operación alineándole la pierna fue trasladado en avión medicalizado al Hospital Ruber Internacional de Madrid y el pasado jueves pudo ya ser intervenido del destrozo en la zona del tobillo derecho.
Rins se ha fijado la cita de Silverstone, 4-6 de agosto, la primera tras las vacaciones, como objetivo optimista para su regreso a la competición. Pero todo lo que sea menos de dos meses desde la intervención no es demasiado realista por ser una zona sensible.