Ícono del sitio La Neta Neta

Álex Suárez, del "injusto" ostracismo a indispensable para el líder

Álex Suárez, del "injusto" ostracismo a indispensable para el líder

Las oportunidades se ganan y, posteriormente, se aprovechan. Eso dicen los entendidos del fútbol. Y eso ha hecho Álex Suárez. El central de la UD Las Palmas disputó la pasada campaña 270 minutos estando en el ostracismo con Pepe Mel y también con García Pimienta. Si bien es cierto que en el debut del catalán en el banquillo insular fue titular, pero ya solo volvería a repetir en el once en la última jornada de LaLiga Smartbank. 

Ya en pretemporada lo tenía más que claro: “Voy al límite en cada entrenamiento para ponérselo difícil al entrenador”.  Lejos de bajar los brazos, el futbolista canario siguió trabajando con la llegada de la nueva campaña para revertir la situación. Y vaya que si lo consiguió. Titular ante el Zaragoza, Málaga, Andorra, Alavés, Leganés, Racing de Santander y Granada y un mensaje claro de García Pimienta: “La pasada temporada por desgracia fui injusto con Álex Suárez, porque hubo necesidades en la plantilla”. Así, ya es un fijo para el técnico dada su polivalencia y, sobre todo, por cómo ayuda a Las Palmas en tareas defensivas aunque poco a poco se está prodigando también en ataque.

Capitán en su etapa de filiales dentro de la Unión Deportiva, está viviendo uno de sus mejores momentos como profesional: “Me encuentro muy bien física y mentalmente”, sentenciaba este miércoles en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. Junto a ese estado óptimo, halagos cruzados en sala de prensa

El primero, obra de ‘Pimi’: “Es un chico 100% fiable. Pasa desapercibido pero cuando analizas el partido todo está bien hecho. Es básico en el apartado defensivo; con el balón es más que completo. Es el ejemplo a seguir en un jugador de equipo“. Palabras que no ha tardo Álex en agradecer. “Desde que llegó me ayudó muchísimo, cuando llegó hablaba mucho conmigo, le estoy muy agradecido tanto al míster como a todo su equipo. En los momentos malos siempre estaban conmigo, siempre me arropaban y les estoy muy agradecido“. 

El trabajo siempre, o casi siempre, tiene su recompensa y ahora se está viendo en la seguridad defensiva insular. Con un gol recibido en siete jornadas disputadas, la retaguardia vive un momento muy dulce: “Trabajamos en estar juntos, ayudarnos mucho, hablarnos mucho, estar totalmente sincronizados y así nos va muy bien”.

El liderato en juego en feudo maldito

Las Palmas visita este sábado Anduva. Los amarillos no conocen la victoria en sus seis visitas ligueras a Miranda de Ebro. Ahora, hay una diferencia, la Unión Deportiva llega como líder de la Segunda División. Aunque eso no garantiza nada: “Nosotros miramos el partido a partido, sabemos que al final ahora los equipos nos van a tener más respeto, los equipos se van a esforzar más contra nosotros porque el que va primero es al que todos quieren batir”, finalizaba Álex Suárez.




Source link

Salir de la versión móvil