Ícono del sitio La Neta Neta

Alexander: “Es clave ser constante, rendir cada día”

El pívot canadiense del Urbas Fuenlabrada Kyle Alexander, que acumula ya ocho partidos en la Liga Endesa con una media de 8,8 puntos y 5,9 rebotes, opinó que en el baloncesto europeo los jugadores “se centran mucho en sus habilidades técnicas” y son “muy buenos pasadores y grandes tiradores”.

“Aquí los jugadores se centran mucho en sus habilidades técnicas, muy buenos pasadores, grandes tiradores, se juegan diferentes estilos de baloncesto. Yo traigo mi estilo americano de juego así que estoy feliz de poder aportar mi manera de jugar al equipo”, opinó el interior canadiense, llegado a España en diciembre.

El pívot de 24 años vive en Fuenlabrada su primera experiencia en el baloncesto europeo, después de haber jugado la mayor parte de la temporada pasada en los Sioux Falls Skyforce de la G-League estadounidense, aunque también participó en la burbuja del final de la NBA de la temporada pasada con los Miami Heat.

Pese a que su llegada se produjo en un momento complicado, de bajas interiores en el equipo con las lesiones de Osas Ehigiator y del estonio Siim-Sander Vene además de la salida del serbio Oliver Stevic, Alexander ha ofrecido rendimiento desde el primer momento y se ha consolidado como un fijo en la rotación del entrenador Javier Juárez, que le utiliza una media de 21,5 minutos por encuentro.

“La consistencia es clave. A nivel profesional es fundamental ser constante así que trato de rendir cada día y dar al equipo lo que necesitamos para ganar más partidos”, explicó.

La llegada durante el mes de enero de dos refuerzos interiores -los estadounidenses Josh Sharma y Kwan Cheatham– le han permitido contar con más ayuda bajo los aros, además de la incorporación del base serbio Jovan Novak.

“Pienso que añaden mucho. Josh tiene un gran físico, Jovan es un magnífico pasador y Kwan es muy buen tirador, creo que han sido tres buenas incorporaciones. Estamos conociéndonos entre todos, es un grupo nuevo, con nuevos compañeros, incluso yo apenas llevo dos meses aquí, así que creo que cuando terminemos de encontrar la química entre nosotros podemos lograr los objetivos”, comentó.

El Fuenlabrada tendrá su último partido antes del parón por la Copa del Rey el próximo domingo en el Fernando Martín contra el Unicaja (12.30 horas), un equipo al que ya sorprendieron ganándole en el Martín Carpena el 22 de diciembre (84-90), en un partido en el que Alexander hizo un ‘doble-doble’ de 12 puntos y 10 rebotes.

“Recuerdo que fue mi primera victoria con el equipo, así que es un buen recuerdo. Ellos son un buen equipo, talentoso y tuvimos que pelear para ganar. Así que tenemos que estar preparados para competir y espero que podamos repetir el triunfo”, declaró el interior canadiense del Fuenlabrada.


Source link
Salir de la versión móvil