Alexia Putellas ganó su segundo Balón de Oro este pasado lunes pero la historia de la capitana del Barça pudo ser muy distinta. Alexia concedió una extensa entrevista en ‘TV3’ para hablar sobre la conquista del prestigioso galardón, pero la de Mollet sorprendió al asegurar que en la temporada 2016-17 se ofreció a salir del club azulgrana al ver que no estaban consiguiendo los títulos esperados.
“La temporada 2016-17 no estábamos ganando ligas y era un momento complicado, y hablé con el director deportivo para decirle que lo mejor para el Barça era marcharme. Creía que no se estaban alcanzando los objetivos que merece alcanzar el Barça y cuando llevas 4 años así… No quería que sintieran que quería estar aquí a cualquier precio, lo que quería era que ganara el Barça”, dijo Alexia, que aseguró que no ficharía nunca por el Real Madrid y destacó los cambios que ha experimentado el fútbol femenino en los últimos años.
“Hace más de 20 años no había las categorías que había ni tantas niñas jugando. Yo entré al Barça por primera vez con 12 años. Estuve un año y me fui porque empezaba la reestructuración para empezar el proyecto de cero. Cuando volví al Barça con 17-18 años, ahora en diez años ha cambiado muchísimo. Antes tenía que llevarme la botella de agua para entrenar”, sentenció la capitana del Barça, que también confirmó que las jugadoras utilizaban camisetas de temporadas anteriores ante la falta de recursos.
Ajena a su polémica por hablar catalán
Alexia también fue preguntada por la polémica que hubo en redes sobre su discurso en catalán en la gala del Balón de Oro y apuntó que no tenía constancia de ello, pero quiso dejar claro que fue algo natural.
“No tenía ni idea que me habían criticado por hablar en catalán en la gala del Balón de Oro, pero ojalá hablara todos los idiomas del mundo. Siempre que puedo, y más dirigiéndome al club, me resulta más fácil hablar catalán porque entre nosotros hablamos en catalán”, dijo Alexia.