Alexia Putellas, ya sin muletas, pero con muchos meses por delante de baja por la grave lesión de rodilla que sufrió con la selección española antes de la Eurocopa, tuvo que pedir silencio a la afición para poder hacer su discurso como capitana en la presentación del Barça previa al Gamper. Las cartulinas con el ‘11’ aparecieron por todos los rincones del Estadi Johan Cruyff. Emocionada, mantuvo el tipo sin mencionar en ningún momento su situación personal, sino que siempre habló en plural porque ella estará empujando y lo colectivo siempre es lo más importante. Y la que emocionó entonces a todos con sus palabras fue ella.
“Quiero dar la bienvenida a las nuevas jugadoras al mejor club del mundo”, comenzó, antes de dirigirse a las canteranas presentes en el césped y a las niñas del fútbol base sentadas en la grada: “Un mensaje también para las jugadoras de futuro, deciros que trabajéis porque un día estaréis aquí dándolo todo y ganando títulos”.
Proclamó que “el Johan tiene que ser un fortín” y recordó que “ganamos tres títulos el año pasado y conseguimos un récord de asistencia en el Camp Nou, pero eso ya no nos sirve ahora”. Y acabó a lo grande: “Queremos repetir los tres títulos y estar en la tercera final de la Champions consecutiva y, esta vez sí o sí, ganarla. ¡Os la debemos!”.
Jonatan Giráldez, por su parte, agradeció a la afición“el apoyo de la pasada temporada y por aquella gran entrada en el Camp Nou. Pero aquello ya es pasado y tenemos que pensar en nuevos retos y objetivos. Nuestro reto es daros alegrías y devolveros en forma de títulos el apoyo que nos daréis toda la temporada. Confiad en las jugadoras y en el staff porque tenemos la mejor afición del mundo”